PrensaLa broma de Kast para el día de los inocentes: dijo que Piñera lo llamó para sellar pacto político

28 diciembre 2020por Prensa

La broma de Kast para el día de los inocentes

Dijo que Piñera lo llamó para sellar pacto político

Es un clásico de todos los años. Cada 28 de diciembre suelen haber falsos anuncios de embarazos, casamientos e, incluso, acuerdos políticos. 

Este lunes fue el líder del Partido Republicano José Antonio Kast quien se sumó al “día de los inocentes” al asegurar que lo había llamado el Presidente Piñera, quien “nos ha invitado a La Moneda, a las 10am, para sellar un pacto amplio de la centroderecha que incluye la Presidencial, Parlamentaria, Municipal y Constituyente”. Incluso aseguró que el pacto llevaría por nombre “Chile Futuro”.

La publicación -realizada a las 7 de la mañana- se llenó de comentarios, en momentos que las coaliciones políticas se encuentran definiendo sus alianzas de cara a las elecciones del próximo 11 de abril.

Sin embargo, pasadas las 10 de la mañana, Kast confirmó lo que muchos suponían: que se trataba de una broma del día de los inocentes.

La broma de Kast, en todo caso, no es inédita en política. Hasta hace unos años era habitual que el senador Alejandro Navarro enviara comunicados que terminaban siendo bromas del día de los inocentes.

Una situación que en 2012 tomó ribetes insospechados luego que una extinta agencia de noticias publicara íntegro el comunicado donde anunciaba una supuesta bajada de su candidatura senatorial en favor de Camilo Escalona, la que -en un fin de semana, con baja actividad noticiosa- fue replicada de manera íntegra por varios medios nacionales. Luego, Navarro aclaró que todo había sido una broma.

“El sueño de unos pocos de verme ceder mi postulación senatorial solo es posible el día de los inocentes”, afirmó en esa oportunidad.

________
Vía T13
https://www.t13.cl/noticia/politica/broma-del-dia-inocentes-kast-dijo-pinera-llamo-sellar-pacto-politico-28-12-20 

“Unidos por Chile”
“Unidos por Chile”
¿Vamos a defender la inmutabilidad de esa Constitución? Nada más lejos de eso. La Convención Constituyente es una oportunidad para escribir una nueva, tomando lo mejor de ese texto y mejorando los desafíos e insuficiencias que tiene el actual.
Rojo Edwards: Fin al actual sistema de transporte y nueva policía
por Prensa
Rojo Edwards: Fin al actual sistema de transporte y nueva policía
"Necesitamos recuperar el control de nuestra seguridad", dice el abanderado del Partido Republicano, José Manuel Rojo Edwards.
José Antonio Kast: “Un acuerdo de esta naturaleza entre Chile Vamos y el Partido Republicano trae costos para todos”
por Prensa
José Antonio Kast: “Un acuerdo de esta naturaleza entre Chile Vamos y el Partido Republicano trae costos para todos”
El pacto para la elección de constituyentes tensionó fuertemente a la centroderecha, pero Kast califica el resultado como “histórico”. En todo caso, advierte que “esto hay que separarlo de las otras elecciones”.