En las últimas elecciones realizadas en nuestro país, para elegir a las próximas autoridades regionales y municipales, el Partido Republicano avanzó considerablemente en el número de representantes electos por la ciudadanía.
De acuerdo con la información entregada por el Servicio Electoral (Servel), Republicanos logró posicionarse como el partido con el mayor número de Consejeros Regionales del país, con un total de 60 candidatos electos logrando representación en todo Chile, con más de un millón y medio de votos, convirtiéndose en el partido más votado en consejeros regionales.
En tanto, en la elección municipal obtuvo 233 concejales, con 1.418.338 votos a nivel nacional y 8 alcaldías: Alex Castillo en General Lagos, Eduardo Espinoza en Macul, César Mena en Tiltil, Patricio Ojeda en Parral, Jairo del Pino en Pinto, José Miguel Muñoz en Mulchén, Alicia Villar en Purranque y Alejandro Cárdenas en Puqueldón.
Asimismo, en la elección de gobernadores se obtuvieron 1.491.546 votos a nivel nacional, pasando a segunda vuelta Claudia Reyes en la Región de Los Lagos y Fernando Ugarte, en la Región de O’Higgins.
La secretaria general del partido, Ruth Hurtado, señaló que “estamos muy agradecidos de todos los candidatos que llevaron el mensaje de La Fuerza de Chile a cada rincón del país, quienes trabajaron para reconstruir, recuperar y mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Sin dudas, es un trabajo que seguiremos consolidando porque el daño que la izquierda radical ha hecho en nuestro país ha sido muy profundo”.
Por su parte, Arturo Squella, presidente del Partido Republicano, indicó que “los republicanos trabajamos incansablemente de Arica a Punta Arenas en las distintas campañas de gobernadores, alcaldes, consejeros regionales y concejales, logrando el propósito de transmitir nuestro mensaje para Recuperar Chile.
En esa línea agregó que “hoy contamos con representantes de nuestro partido en distintas alcaldías, concejos municipales y consejos regionales, quienes tendrán una gran responsabilidad de llevar a las respectivas instancias las urgencias sociales de sus vecinos, con una gestión transparente, cuidando cada peso público y fiscalizando el buen uso de recursos. La recuperación de Chile está recién comenzando y este es el primer paso para ello”.