NoticiasPolíticaPrensaSe veía venir: fugas UDI en Vitacura en favor del candidato a alcalde de J.A. Kast alertan a directiva de Macaya

24 febrero 2021por admin

¡KAST DONDE LAS PAPAS QUEMAN!

A dos meses de las elecciones que demostrarán si José Antonio Kast logrará o no hacerle daño electoral a su expartido, la UDI, tal parece que los temores y rumores que circulaban hace rato en Chile Vamos tenían asidero. La lucha por la alcaldía de Vitacura -una de las cinco del país donde triunfó el Rechazo (66,9%)- ya acusa fugas de gremialistas que están apoyando públicamente al candidato del Partido Republicano, Cristián Araya, y no a la postulante Evópoli, Camila Merino. El asunto alarma a la directiva que preside Javier Macaya, porque se había pactado un amplio respaldo de todo Chile Vamos en favor de ella y de la aspirante Daniela Peñaloza, instalada por Joaquín Lavín en Las Condes, donde también está el retador Gonzalo de la Carrera.

Y donde también ganó el Rechazo. El candidato de Kast ya tiene a su lado a Carlos Larraín Hurtado, hijo del homónimo e histórico RN. En el sector dicen que algo parecido ocurre en San Bernardo y Colina.

Dos de los casos UDI que están cruzando la frontera en Vitacura respaldando a Araya son la exalcaldesa y exconcejala Patricia Alessandri y el candidato a concejal Juan Ignacio Villela. Pero algunos aseguran que hay otros.

Con 2.744 votos, Araya fue el segundo concejal que obtuvo más apoyo en las elecciones de 2016. Iba por la UDI, pero renunció a finales de 2019. El abogado y psicólogo estudió en el Liceo Lastarria de Providencia, participó en la Revolución Pingüina de 2006 y fue contrario a las tomas. Araya fundó la plataforma Denuncia Vitacura y ha causado revuelo por su “Plan Frontera”, en el que propone “blindar accesos” y salidas de la comuna mediante un control permanente con puntos fijos, cámaras de seguridad, lectores de patente y pinchaneumáticos.

¿El gremialismo va a permitir esto? Hasta ahora parece que sí. ¿Va a sancionar a quienes lo hagan? Parece que no. Es lo que se ve en el caso de Patricia Alessandri, porque cuenta que ya le había avisado a la UDI. Claro que a la que dirigía Jacqueline van Rysselberghe, antes del cambio de mando en que asumió Javier Macaya. “A la directiva que terminó si les informé que yo iba a apoyar públicamente a Cristián Araya. Además, tampoco me han dicho que yo no pueda apoyar a una persona. Aprendí en primarias que las personas apoyan a las personas. Evelyn Matthei, que es UDI, apoyó a Camila Merino, que es Evópoli, y eso me dio la libertad, siendo yo UDI, para poder apoyar a Cristián Araya, que es republicano”, resume.

Además, dice que su apoyo es hacia Araya y no al Partido Republicano: “A Cristián Araya lo conozco hace cuatro años, fuimos concejales juntos. Es un concejal de terreno y me ha llamado mucho la atención su capacidad de contacto que ha tenido con los vecinos. Lo voy a seguir apoyando lo más que pueda y cuando él sea alcalde lo apoyaré con toda mi experiencia que tengo como concejala”.

Fuente: La Tercera – https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/se-veia-venir-fugas-udi-en-vitacura-en-favor-del-candidato-a-alcalde-de-ja-kast-alertan-a-directiva-de-macaya/P3T747JCEJGZ3O2RMYSSMVUWQ4/ 

Se veía venir: fugas UDI en Vitacura en favor del candidato a alcalde de J.A. Kast alertan a directiva de Macaya
por admin
Se veía venir: fugas UDI en Vitacura en favor del candidato a alcalde de J.A. Kast alertan a directiva de Macaya
A dos meses de las elecciones que demostrarán si José Antonio Kast logrará o no hacerle competencia electoral a su expartido, la UDI, tal parece que los temores y rumores que circulaban hace rato en Chile Vamos tenían asidero.
¡Republicanos lanzan su candidatura! – Kast en la calle donde las papas queman
por admin
¡Republicanos lanzan su candidatura! – Kast en la calle donde las papas queman
Partido Republicano se desplegó en distintas zonas para promover a sus candidatos: A las 9 de la mañana, con el candidato a alcalde por Vitacura, Cristián Araya, a las 10:30 con el retador de Daniel Jadue (PC), José Carlos Meza, en Recoleta, y al medio día en el Palacio de La Moneda  junto a Matías Poblete; candidato a Constituyente del Partido Republicano por el distrito 13
“Unidos por Chile”
“Unidos por Chile”
¿Vamos a defender la inmutabilidad de esa Constitución? Nada más lejos de eso. La Convención Constituyente es una oportunidad para escribir una nueva, tomando lo mejor de ese texto y mejorando los desafíos e insuficiencias que tiene el actual.