NoticiasPolíticaPrensaPartido Republicano solicita a Chile Vamos “libertad de acción” a militantes que apoyan a José Antonio Kast

21 julio 2021por Prensa

Partido Republicano solicita a Chile Vamos “libertad de acción” a militantes que apoyan a José Antonio Kast

El secretario general del Partido Republicano, Antonio Barchiesi, llamó a los partidos de Chile Vamos a darle “libertad de acción” a militantes que apoyan a Kast y a no perseguirlos por tener una opción distinta. Esto a partir de denuncias sobre presiones y amenazas a militantes de los partidos de Chile Vamos que prefieren al candidato republicano. 

Barchiesi contó que “en las últimas horas hemos recibido denuncias de militantes de otros partidos que se han sido acosados y hostigados, simplemente por pensar distinto y apoyar a un candidato distinto al de Chile Vamos” 

“No se puede decir que se defiende la libertad en público, y luego en privado se reprime y hostiga a quien piensa distinto”, apuntó Barchiesi. 

Hacemos un llamado a que los presidentes de partidos de Chile Vamos: Evópoli, Renovación Nacional y a la UDI a que dejen libertad de acción a sus militantes, a que persigan ni amenacen a quienes quieren apoyar a José Antonio Kast”, remarcó. 

“Nosotros respetamos que Chile Vamos haya decidido apoyar a un ex democratacristiano como Sebastián Sichel, pero con el mismo respeto pedimos que se permita la libertad de los militantes que quieren votar por un candidato de derecha como José Antonio Kast”, finalizó.

“Queremos achicar el Estado, quitarle tanta burocracia”
por Prensa
“Queremos achicar el Estado, quitarle tanta burocracia”
Se muestra contraria a la idea de "expropiar" los fondos previsionales y del sistema de reparto, enfatizando que "es fundamental que las cuentas de ahorro sean individuales".
“Privilegiados” – Por Alejandro Martini
“Privilegiados” – Por Alejandro Martini
¿Por qué se trata con especial delicadeza a dos reclusos que estuvieron involucrados en uno de los crímenes más horrorosos que se recuerde en Chile en los últimos 10 años?
“Experiencia vital” – Por Cristián Valenzuela
“Experiencia vital” – Por Cristián Valenzuela
Si bien como padre y profesional valoro las experiencias vitales de los candidatos, me preocupan mucho más los proyectos de país que promueven, la consistencia de sus posiciones políticas y económicas. Creo que ahí debe estar centrada la discusión en cualquier campaña y donde todos debemos esforzarnos por llevar el debate.

Prensa

Partido Republicano de Chile
Partido Republicano de Chile