fbpx
 

PrensaPartido Republicano pide postergar Acusación Constitucional y exige operación de rastreo indefinida para encontrar a asesinos de Carabinero

30 octubre 2020
https://partidorepublicanodechile.cl/wp-content/uploads/2020/10/A_UNO_1072271-1280x673.jpg

Ante el grave asesinato del cabo segundo de Carabineros Eugenio Sebastián Nain Caniumil (24), tras ser acribillado mientras se dirigía a cumplir una orden de desalojo en la localidad de Metrenco en Padre de las Casas, el Partido Republicano pide postergar Acusación Constitucional y exige intensificar las operaciones de búsqueda de los responsables.

“En la Araucanía matar a una persona dejó de ser un delito. Todos los meses, personas inocentes son asesinadas y hasta el día de hoy no hay un solo responsable” afirmó Kast quien apuntó al Gobierno, a los Fiscales y al Poder Judicial de la falta de avances en la prevención e investigación de estos delitos.

 

“Hace dos meses, fue asesinado un joven en Cañete. Hace un mes, fue ejecutado un trabajador. Hoy fue acribillado un Carabinero. ¿Qué están esperando para actuar? ¿Cuántos chilenos más tienen que morir para que terminemos con la impunidad de estos terroristas?” puntualizó Kast.

 

En tanto, el ex Diputado por la zona Rojo Edwards llamó al Gobierno a ponerse firme contra el terrorismo y a no descansar hasta encontrar a los culpables; “Es hora de que el Gobierno deje de dialogar y empiece a usar toda la fuerza de la Ley. Luego de tres asesinatos a manos de terroristas, es momento que Carabineros, la PDI y el Ejército se desplieguen con toda la fuerza posible y rastreen cada localidad y cada casa hasta encontrar al último de estos terroristas”.

 

“Eugenio hoy deja a su familia, su señora y dos hijos hijos, una niña de seis años y uno de tan sólo siete meses por culpa de unos terroristas” agregó Edwards

 

Finalmente, José Antonio Kast hizo un emplazamiento al mundo político y a los parlamentarios respecto de la Acusación Constitucional que se votará este  martes, “yo le pido a la Cámara de Diputados, y en especial a la izquierda, que agarre la Acusación Constitucional y la guarde en un cajón. No es aceptable que en medio de esta grave crisis terrorista que está matando a chilenos, la izquierda busque inhabilitar al Ministro Pérez para ejercer su rol. Cada vez que se acusa a un Ministro del Interior, es una señal más para que los terroristas actúen en impunidad”

 

Declaración del Partido Republicano

Desde Republicanos esperamos que hoy todos los políticos pongan a Chile por delante y condenen este hecho brutal, en el que un joven que por servir a la patria ya no regresará a su casa.

El Partido Republicano se declara en duelo ante esta nueva muerte de un Carabinero en manos de terroristas y exige que los responsables sean rastreados y juzgados.

Avatar

admin