NoticiasPolíticaPrensaLos cálculos del triunfo de Merino que tienen expectante a J.A. Kast

14 diciembre 2020por Prensa

Los cálculos del triunfo de Merino que tienen expectante a J.A. Kast

A muchos sorprendió que el ex candidato a alcalde de la UDI por Vitacura, Pablo Zalaquett, dijera el miércoles en El Mercurio que hizo una encuesta –previa a la elección- en la que el Partido Republicano era el mejor evaluado, con una adhesión del 35% en Vitacura, la UDI 9% y Evópoli 28%.

A raíz de eso surgieron las preguntas en Chile Vamos (CHV) si Camila Merino tenía o no asegurada su elección municipal en la comuna el 11 de abril. El diputado y cientista político de RN, Tomás Fuentes, lo puso en duda y dijo que “en Vitacura hay que estar muy atento. Lo que ocurrió en la primaria de CHV está distorsionado por la votación de la oposición en la gobernación regional”.

Argumentó que “al revisar los datos, los independientes que fueron a votar por la alcaldía se abstuvieron de participar en la primaria del candidato a gobernador de la oposición (28,64%), mientras que los que fueron a participar por la nominación del candidato de oposición sí votaron por el candidato a alcalde de CHV, con una abstención muy menor (1,79%). Entendiendo que la primaria fue a 3 bandas y que la votación de los dos rivales que no resultaron electos fue superior a la de Camila Merino. Cristian Araya, candidato Republicano, tiene la oportunidad de agrupar a un electorado de una comuna que en el plebiscito votó Rechazo con un 67%. No es un dato menor que Merino haya obtenido 5.522 votos, mientras que Claudio Orrego 6.228”.

Al respecto José Antonio Kast opinó que “Cristián Araya representa las verdaderas ideas de la derecha y la libertad. Es un candidato que sintoniza con los vecinos. Su prioridad es la seguridad y representa fielmente a quienes votaron por el Rechazo”.

__

Via: La Segunda

https://digital.lasegunda.com/2020/12/11/A/9S3RKTT5#zoom=page-width 

“Unidos por Chile”
“Unidos por Chile”
¿Vamos a defender la inmutabilidad de esa Constitución? Nada más lejos de eso. La Convención Constituyente es una oportunidad para escribir una nueva, tomando lo mejor de ese texto y mejorando los desafíos e insuficiencias que tiene el actual.
Rojo Edwards: Fin al actual sistema de transporte y nueva policía
por Prensa
Rojo Edwards: Fin al actual sistema de transporte y nueva policía
"Necesitamos recuperar el control de nuestra seguridad", dice el abanderado del Partido Republicano, José Manuel Rojo Edwards.