NoticiasPolíticaPrensaLos cálculos del triunfo de Merino que tienen expectante a J.A. Kast

14 diciembre 2020por Prensa

Los cálculos del triunfo de Merino que tienen expectante a J.A. Kast

A muchos sorprendió que el ex candidato a alcalde de la UDI por Vitacura, Pablo Zalaquett, dijera el miércoles en El Mercurio que hizo una encuesta –previa a la elección- en la que el Partido Republicano era el mejor evaluado, con una adhesión del 35% en Vitacura, la UDI 9% y Evópoli 28%.

A raíz de eso surgieron las preguntas en Chile Vamos (CHV) si Camila Merino tenía o no asegurada su elección municipal en la comuna el 11 de abril. El diputado y cientista político de RN, Tomás Fuentes, lo puso en duda y dijo que “en Vitacura hay que estar muy atento. Lo que ocurrió en la primaria de CHV está distorsionado por la votación de la oposición en la gobernación regional”.

Argumentó que “al revisar los datos, los independientes que fueron a votar por la alcaldía se abstuvieron de participar en la primaria del candidato a gobernador de la oposición (28,64%), mientras que los que fueron a participar por la nominación del candidato de oposición sí votaron por el candidato a alcalde de CHV, con una abstención muy menor (1,79%). Entendiendo que la primaria fue a 3 bandas y que la votación de los dos rivales que no resultaron electos fue superior a la de Camila Merino. Cristian Araya, candidato Republicano, tiene la oportunidad de agrupar a un electorado de una comuna que en el plebiscito votó Rechazo con un 67%. No es un dato menor que Merino haya obtenido 5.522 votos, mientras que Claudio Orrego 6.228”.

Al respecto José Antonio Kast opinó que “Cristián Araya representa las verdaderas ideas de la derecha y la libertad. Es un candidato que sintoniza con los vecinos. Su prioridad es la seguridad y representa fielmente a quienes votaron por el Rechazo”.

__

Via: La Segunda

https://digital.lasegunda.com/2020/12/11/A/9S3RKTT5#zoom=page-width 

📌 Diputado Urrutia acusó contradicciones en el PS al ser socios de Ponce Lerou pero pregonar en contra del Gobierno Militar: “Le vendieron el alma al diablo”
por Prensa
📌 Diputado Urrutia acusó contradicciones en el PS al ser socios de Ponce Lerou pero pregonar en contra del Gobierno Militar: “Le vendieron el alma al diablo”
En medio del debate en el Congreso del impuesto a los altos patrimonios, el diputado del Partido Republicano Ignacio Urrutia, se fue en picada en contra del Partido Socialista, ante la contradicción de poseer activos en la empresa Soquimich, que históricamente fue controlada por el yerno del General Augusto Pinochet, que es la figura antagónica de esa colectividad.
📌OPINIÓN | “Una nueva política para un nuevo país“
📌OPINIÓN | “Una nueva política para un nuevo país“
El líder del Partido Republicano, recién recuperado de covid-19 y tras una “pausa reflexiva” que le dio la enfermedad, está listo para volver a las pistas y competir en primera vuelta por la presidencial: “Tengo ventajas importantes para enfrentar a alguien como Jiles o Jadue. Tengo identidad, tengo convicción”
Partido Republicano
Partido Republicano