NoticiasPolíticaPrensaKast tras reunión con los comerciantes de Patronato: “Han sido abandonados por la ideología del alcalde de Recoleta”

16 diciembre 2020por Prensa

Kast tras reunión con los comerciantes de Patronato: “Han sido abandonados por la ideología del alcalde de Recoleta”

José Antonio Kast junto al candidato a alcalde por Recoleta José Carlos Meza, se reunió con los comerciantes de Patronato que durante meses han enfrentado el deterioro económico producto de las cuarentenas, pero también por el abandono del municipio a cargo del alcalde Jadue.

En la oportunidad, los comerciantes señalaron que producto de la delincuencia, el narcotráfico, los ambulantes y las mafias de los parquímetros, las personas han optado por ir a otros lugares a realizar sus compras y dejar de asistir a sectores emblemáticos tales como el Cementerio General, Patronato, la Pérgola de las flores y Bellavista.

Al respecto, José Antonio Kast señaló que “el barrio Patronato, al igual que otros lugares emblemáticos de la comuna han sido abandonados por la ideología del actual alcalde de Recoleta (Jadue) que está preocupado solamente por usar el municipio para ser candidato”.

“Es fundamental volver a darle vida al comercio. Hoy los comerciantes se sienten abandonados por la falta de seguridad, el narcotráfico y de las bandas que se toman las calles con los parquímetros y al municipio ni la sombra se le ve por estos lados, pese a las cartas que envían los comerciantes, las cuáles ni siquiera responden”, agregó.

El candidato republicano al municipio Juan Carlos Meza, indicó que

“Recoleta tiene el potencial para ser una gran comuna, un tremendo lugar para vivir”.

Meza dijo que “acá encontramos comercio, patrimonio cultural y gente de esfuerzo para devolverle el carácter de la joya al norte del Mapocho, pero lleva años abandonada por todos, por su Alcalde, por el Gobierno, por la izquierda y la derecha que le hace ojitos a las mismas ideas que han deteriorado esta linda comuna”.

“Unidos por Chile”
“Unidos por Chile”
¿Vamos a defender la inmutabilidad de esa Constitución? Nada más lejos de eso. La Convención Constituyente es una oportunidad para escribir una nueva, tomando lo mejor de ese texto y mejorando los desafíos e insuficiencias que tiene el actual.
Rojo Edwards: Fin al actual sistema de transporte y nueva policía
por Prensa
Rojo Edwards: Fin al actual sistema de transporte y nueva policía
"Necesitamos recuperar el control de nuestra seguridad", dice el abanderado del Partido Republicano, José Manuel Rojo Edwards.
José Antonio Kast: “Un acuerdo de esta naturaleza entre Chile Vamos y el Partido Republicano trae costos para todos”
por Prensa
José Antonio Kast: “Un acuerdo de esta naturaleza entre Chile Vamos y el Partido Republicano trae costos para todos”
El pacto para la elección de constituyentes tensionó fuertemente a la centroderecha, pero Kast califica el resultado como “histórico”. En todo caso, advierte que “esto hay que separarlo de las otras elecciones”.
Partido Republicano abre competencia en la derecha: Llevará 3 candidatos a gobernador, 14 a alcalde y 576 a concejal
por Prensa
Partido Republicano abre competencia en la derecha: Llevará 3 candidatos a gobernador, 14 a alcalde y 576 a concejal
Llevará 3 candidatos a gobernador, 14 a alcalde y 576 a concejal. La tienda además sorprendió con la inclusión de la licenciada en Filosofía Teresa Marinovic, entre sus cartas a la Convención, tema que causó molestia en algunos sectores del oficialismo.
Unidad al servicio de Chile
Unidad al servicio de Chile
Martin Luther King afirmó alguna vez que la unidad era posible donde no había uniformidad y que uno jamás podría asumir una posición de liderazgo sin oposición. Creo que son reflexiones muy inspiradoras para entender las razones detrás de las conversaciones entre el Partido Republicano y la coalición de Chile Vamos.