NoticiasPolíticaPrensaKast por contratación de pareja de Alcaldesa de Villa Alemana: “La ultraizquierda viene a las alcaldías a instalar la ideología de la corrupción y el nepotismo”

22 julio 2021por Prensa
Kast por contratación de pareja de Alcaldesa de Villa Alemana:

“La ultraizquierda viene a las alcaldías a instalar la ideología de la corrupción y el nepotismo”

El candidato presidencial del Partido Republicano José Antonio Kast, criticó en duros términos el nepotismo y corrupción que quedaron al descubierto en el municipio de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, en donde la alcaldesa recién asumida puso a su pareja como asesor.

La alcaldesa Javiera Toledo quien habría contratado a Alexis Sanzana como encargado de comunicaciones al interior del municipio con un sueldo millonario. 

José Antonio Kast señaló que “la ultraizquierda viene a las alcaldías a instalar la ideología de la corrupción y el nepotismo”, y en esa línea, emplazó a los candidatos presidenciables: “Algo tendrán que decir Gabriel Boric y Jorge Sharp, cercanos de Javiera Toledo desde 2017, cuando trabajaban en la campaña presidencial de Beatriz Sánchez”. 

¿Este es el modelo que quieren para Chile en la extrema izquierda?”, reflexionó Kast, quien dijo que “es impresionante como al momento de llegar al poder comienzan a usarse del aparato público impunemente y burlándose de aquellos que creyeron en sus promesas de renovación”. 

Una de las fundadoras del Partido Republicano y precandidata al parlamento, Chiara Barchiesi, expresó que “llegaremos hasta las últimas consecuencias contra la corrupción y las mentiras del Frente Amplio porque esta es otra muestra más de que le mienten a los chilenos diciendo que van a cambiar la política y siguen usando los recursos públicos para su beneficio”. 

“Vamos a denunciar a la Contraloría y espero que se actúe con urgencia para que esta situación termine ya”,agregó. 

Javiera Toledo cuando era candidata presentó la propuesta 177 para la gestión de su futura administración municipal en la que versa: “Promover el ejercicio de la labor funcionaria libre de corrupción, amiguismos y falta de ética, mediante la promulgación de procedimientos rigurosos y públicos que permitan a la misma ciudadanía fiscalizar la labor del municipio”.

“Queremos achicar el Estado, quitarle tanta burocracia”
por Prensa
“Queremos achicar el Estado, quitarle tanta burocracia”
Se muestra contraria a la idea de "expropiar" los fondos previsionales y del sistema de reparto, enfatizando que "es fundamental que las cuentas de ahorro sean individuales".
“Privilegiados” – Por Alejandro Martini
“Privilegiados” – Por Alejandro Martini
¿Por qué se trata con especial delicadeza a dos reclusos que estuvieron involucrados en uno de los crímenes más horrorosos que se recuerde en Chile en los últimos 10 años?
“Experiencia vital” – Por Cristián Valenzuela
“Experiencia vital” – Por Cristián Valenzuela
Si bien como padre y profesional valoro las experiencias vitales de los candidatos, me preocupan mucho más los proyectos de país que promueven, la consistencia de sus posiciones políticas y económicas. Creo que ahí debe estar centrada la discusión en cualquier campaña y donde todos debemos esforzarnos por llevar el debate.

Prensa

Partido Republicano de Chile
Partido Republicano de Chile