NoticiasPolíticaPrensaJosé Antonio Kast critica nueva cuarentena y la califica de “Dictadura Sanitaria”

10 junio 2021por Prensa

José Antonio Kast critica nueva cuarentena y la califica de “dictadura sanitaria”

Además, criticó la gira que realizará el presidente Piñera: “No es aceptable que los chilenos puedan votar o que algunos, como el Presidente, pretendan viajar fuera del país, y que 19 millones de chilenos están obligados a estar encerrados en sus casas”

La jornada de este jueves el Gobierno informó que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 1 de cuarentena a raíz del aumento de contagios registrados en las últimas jornadas, medida que fue duramente criticada por el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Según consignó radio Agricultura, el político calificó la decisión de “dictadura sanitaria”, dado que supone un duro golpe para el sector del comercio.

“Llegó la hora de terminar con esta verdadera ‘dictadura sanitaria’ que está ahogando el emprendimiento, liquidando negocios, impidiendo los aprendizajes y estancando el país”, indicó.

Asimismo, agregó que “Chile es uno de los países con más población vacunada y a la vez, con más restricciones. Hay pocos países en el mundo que apliquen tantas limitaciones a la libertad y que lo hagan por tanto tiempo“.

Por otra parte, cuestionó las elecciones de gobernadores regionales que se llevarán a cabo este domingo, al tiempo que arremetió contra la gira que realizará el Presidente Sebastián Piñera en Europa.

“No es aceptable que los chilenos puedan votar o que algunos, como el Presidente, pretendan viajar fuera del país, y que 19 millones de chilenos están obligados a estar encerrados en sus casas”, dijo.

En ese sentido, manifestó que “esto no resiste más, no más cuarentenas, no más toque de queda y no más estado de excepción. Exigimos libertad y responsabilidad ahora“.

José Antonio Kast dispara contra gira de Piñera a Europa tras retorno masivo a cuarentena:

No es aceptable”

El líder del Partido Republicano pidió al Gobierno terminar con lo que denominó dictadura sanitaria.

Kast pide terminar con “dictadura sanitaria”

Junto con cuestionar la gira por Europa del presidente Sebastián Piñera, José Antonio Kast solicitó al Gobierno terminar con lo que llamó “dictadura sanitaria” y poner fin a las largas cuarentenas y cambios constantes del Plan Paso a Paso.

Para el timonel del Partido Republicano, Chile es uno de los país “con más población vacunada”, pero al mismo tiempo la nación “con más restricciones”.

Mientras que en el resto del mundo “hay pocos países que apliquen tantas limitaciones a la libertad y que lo hagan por tanto tiempo”.

“Llegó la hora de terminar con esta verdadera dictadura sanitaria que está ahogando el emprendimiento, liquidando negocios, impidiendo los aprendizajes y estancando el país”, pidió José Antonio Kast.

Vía 24HAgriculturaEl Dínamo

Partido Republicano logra constituirse a nivel nacional
por Prensa
Partido Republicano logra constituirse a nivel nacional
Este lunes 19 de julio, el Servicio Electoral de Chile (Servel) dio a conocer la resolución que constituye a nivel nacional el Partido Republicano, colectividad de extrema derecha liderada por el candidato presidencial, José Antonio Kast.
Kast por contratación de pareja de Alcaldesa de Villa Alemana: “La ultraizquierda viene a las alcaldías a instalar la ideología de la corrupción y el nepotismo”
por Prensa
Kast por contratación de pareja de Alcaldesa de Villa Alemana: “La ultraizquierda viene a las alcaldías a instalar la ideología de la corrupción y el nepotismo”
El candidato presidencial del Partido Republicano José Antonio Kast, criticó en duros términos el nepotismo y corrupción que quedaron al descubierto en el municipio de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, en donde la alcaldesa recién asumida puso a su pareja como asesor.
Partido Republicano solicita a Chile Vamos “libertad de acción” a militantes que apoyan a José Antonio Kast
por Prensa
Partido Republicano solicita a Chile Vamos “libertad de acción” a militantes que apoyan a José Antonio Kast
El secretario general del Partido Republicano, Antonio Barchiesi, llamó a los partidos de Chile Vamos a darle “libertad de acción” a militantes que apoyan a Kast y a no perseguirlos por tener una opción distinta. Esto a partir de denuncias sobre presiones y amenazas a militantes de los partidos de Chile Vamos que prefieren al candidato republicano.

Prensa

Partido Republicano
Partido Republicano