José Antonio Kast celebra: Partido Republicano se constituye legalmente

El Partido Republicano se constituyó legalmente como partido político luego de que el Servel notificara a su presidente, el ex candidato presidencial José Antonio Kast, el cumplimiento de las exigencias solicitadas para tal.

En concreto, la nueva colectividad logró su constitución legal en tres regiones del país: la del Libertador General O’Higgins, del Maule y Ñuble. En estas tres regiones, en conjunto, el partido de ultraderecha logró obtener más de 11 mil firmas.

La normativa actual, establecida en el Artículo 3 de la Ley Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos 18.603, establece que “los partidos políticos existirán como tales cuando se hubieren constituido legalmente en al menos ocho de las regiones en que se divide política y administrativamente el país o en un mínimo de tres regiones geográficamente contiguas”.

La colectividad del ex militante UDI cumplió con el segundo de los requisitos mencionados anteriormente.

De esta forma se cumple un anhelo de la derecha más dura del país y, desde esta plataforma, harán campaña para rechazar una eventual nueva Constitución en el venidero plebiscito de abril.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir en tu correo las actualizaciones del Partido

Columnas de Opinión
Coki Mayo

“Probidad en los municipios” – Marie Claude Mayo

Son tantas y tan variadas las formas en que se expresan las irregularidades, que es clave ahondar en ellas, y sobre todo crear códigos éticos y una institucionalidad robusta que permita hacerles frente sin que con ello se paralice o ralentice el servicio.

Leer Más »
Cristian Valenzuela

“Experiencia vital” – Por Cristián Valenzuela

Si bien como padre y profesional valoro las experiencias vitales de los candidatos, me preocupan mucho más los proyectos de país que promueven, la consistencia de sus posiciones políticas y económicas. Creo que ahí debe estar centrada la discusión en cualquier campaña y donde todos debemos esforzarnos por llevar el debate.

Leer Más »
Partido Republicano de Chile
Partido Republicano de Chile