Diputados Republicanos por dichos de Teillier: “Lo único que hace es instaurar más incertidumbre y temor en la población”

La Bancada Republicana criticó enfáticamente al presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, tras el polémico llamado que hizo a sus adherentes a salir a defender la opción apruebo en las calles, el domingo por la noche tras el Plebiscito.

En este sentido, llamaron a defender las distintas opciones pero como apoderados de mesa.

“Los chilenos no tenemos un muy bonito recuerdo de la última vez que el partido comunista llamó a defender las calles. Lo que ocurrió en octubre de 2019 no guarda para ninguno de nosotros una connotación positiva, por la violencia que hubo en las calles, por las cantidades de saqueo, por los incendios”, expresó el legislador José Carlos Meza, representante del Distrito 9, Región Metropolitana.  

En esta línea, el parlamentario añadió que “en ese sentido creo que hoy día hay que ser muy cuidadoso con los llamados que desde el mundo político se están haciendo. Hay que ser muy responsables y es por eso que espero que el presidente del Partido Comunista se retracte de estas palabras y llame a que, como corresponde, se defiendan los resultados del Plebiscito con apoderados de mesa, sobre todo con el respeto por las instituciones, porque un llamado a defender en las calles lo único que hace es instaurar más incertidumbre y temor en la población”.

Así también lo explicó el diputado Juan Irarrázaval: “Con sus dichos es el señor Teillier el que está cuestionando los resultados y legitimidad del plebiscito. Al revés, el partido comunista es el que tendrá que hacerse responsable esa noche del estrepitoso fracaso de su gobierno, de sus convencionales. Tendrán que responder también a quienes él, en su ADN de autor intelectual, usó como carne de cañón en este proceso revolucionario”. 

Además, el representante del Distrito 14, Región Metropolitana, destacó que “el llamado de Guillermo Teillier ya tuvo sus efectos, y los overoles blancos, temprano en la Alameda hicieron de las suyas. Nosotros con más fuerza que nunca el domingo votamos rechazo por el bien de Chile”.

En la misma línea, el legislador por La Araucanía, Stephan Schubert, señaló que esta acción “demuestra nada más que la desesperación en la que está sumida el apruebo y el Gobierno”. 

“Han hecho todo lo posible, han actuado de una manera dónde todo apunta a intentar favorecer este apruebo, este apruebo que no prende, que cuando la ciudadanía ha conocido el texto y el contenido de la propuesta de la convención, lisa y llanamente no satisface más que a un grupo minoritario de extrema izquierda. Esto ya no prendió, no resultó, y es necesario que el Gobierno vuelva a gobernar”, sostuvo.

También, el diputado Agustín Romero, representante del Distrito 8, Región Metropolitana, se sumó a las críticas a Teillier, sosteniendo que  “la desesperación del Partido Comunista es evidente, están viendo cómo se les quema el pan en la puerta del horno. Ellos iniciaron este proceso constituyente haciendo un llamado a rodear a la Convención Constitucional para que se contemplaran dentro de su articulado los intereses que ellos querían. Pues bien, el resultado de esta constitución es una Constitución comunista que nos separa y que nos ha dividido como chilenos”. 

“Este es el resultado de la acción del partido comunista y que los chilenos van a rechazar. Nosotros estamos tranquilos porque creemos que en Chile la democracia se va a imponer y los chilenos van a poder hablar con libertad y rechazar este pésimo proyecto, este proyecto comunista que nos ha dividido durante un año como chilenos”, finalizó el parlamentario. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir en tu correo las actualizaciones del Partido

Columnas de Opinión
Juan Irarrazaval

El transporte en provincias

El Fondo de Apoyo a Regiones (FAR), que debe distribuir los dineros en proyectos de inversión en transporte e infraestructura, lamentablemente contempla una flexibilidad al momento de asignar estos caudales que permite que no solo se destine para los objetivos que fue creado.

Leer Más »
Cristian Valenzuela

El Circo Constituyente

Nuestros convencionales constituyentes, lejos de cumplir con el mandato entregado en el plebiscito -redactar y aprobar una propuesta de texto de Nueva Constitución-, se han dedicado a destruir de manera consistente todo asomo de legitimidad, confianza y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones. Payasos, literalmente, que hacen gala de sus disfraces, danzas y dotes artísticos en el hemiciclo.

Leer Más »
Partido Republicano de Chile
Partido Republicano de Chile