NoticiasPolíticaPrensaRojo Edwards: Fin al actual sistema de transporte y nueva policía

18 enero 2021por Prensa

José Rojo Edwards:

Fin al actual sistema de transporte y nueva policía

“Necesitamos recuperar el control de nuestra seguridad”, dice el abanderado del Partido Republicano, José Manuel Rojo Edwards.

El exdiputado propone así la formación de una policía metropolitana, la ‘Santiago P.D.’. “Así como el gobernador de La Araucanía debe poder ser parte en el combate contra el terrorismo, en la RM es un deber ser parte en el combate contra el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia”, explica.

A su vez, plantea recuperar el control del empleo y la estabilidad laboral. “Para lo anterior, el gobierno regional debe tener herramientas para garantizar el Estado de derecho para que las pymes puedan desarrollarse y generar empleos”, dice.

Por otro lado, buscará crear una autoridad metropolitana que elimine la Red Metropolitana de Movilidad (ex Transantiago), apoye la extensión del Metro, integre la vivienda social y conecte Santiago por ciclovías y áreas verdes.

________

Vía La Tercera
https://kiosco.latercera.com/reader/18-01-2021-la-tercera?location=8

Se veía venir: fugas UDI en Vitacura en favor del candidato a alcalde de J.A. Kast alertan a directiva de Macaya
por admin
Se veía venir: fugas UDI en Vitacura en favor del candidato a alcalde de J.A. Kast alertan a directiva de Macaya
A dos meses de las elecciones que demostrarán si José Antonio Kast logrará o no hacerle competencia electoral a su expartido, la UDI, tal parece que los temores y rumores que circulaban hace rato en Chile Vamos tenían asidero.
¡Republicanos lanzan su candidatura! – Kast en la calle donde las papas queman
por admin
¡Republicanos lanzan su candidatura! – Kast en la calle donde las papas queman
Partido Republicano se desplegó en distintas zonas para promover a sus candidatos: A las 9 de la mañana, con el candidato a alcalde por Vitacura, Cristián Araya, a las 10:30 con el retador de Daniel Jadue (PC), José Carlos Meza, en Recoleta, y al medio día en el Palacio de La Moneda  junto a Matías Poblete; candidato a Constituyente del Partido Republicano por el distrito 13
“Unidos por Chile”
“Unidos por Chile”
¿Vamos a defender la inmutabilidad de esa Constitución? Nada más lejos de eso. La Convención Constituyente es una oportunidad para escribir una nueva, tomando lo mejor de ese texto y mejorando los desafíos e insuficiencias que tiene el actual.