fbpx
 

NoticiasPolíticaPrensa“Le daremos voz a víctimas de la violencia”: partido de Kast se constituye en La Araucanía y Bío Bío

14 agosto 20200

El Partido Republicano de José Antonio Kast logró reunir la cantidad de firmas necesarias para constituirse como colectividad en las regiones de La Araucanía y Bío Bío, ambas escenarios de la violencia rural en la zona sur país.

Justamente, bajo la condición de territorios golpeados por el conflicto, el líder nacional de la colectividad de extrema derecha manifestó que su rol será “dar voz” a las víctimas.

Kast precisó que “el Partido Republicano va a representar a todos los chilenos que han sido olvidados. Vamos a darle voz a las víctimas de la violencia y vamos a proponer alternativas de desarrollo en libertad para una región llena de potencial pero empobrecida por el terrorismo”.

De acuerdo a lo que informó la colectividad, en Bío Bío presentaron 1610 firmas y 1328 en La Araucanía y el mínimo legal es 1363 y 832, respectivamente, por cada región.

En tanto, Rojo Ewdwards, exdiputado y candidato a gobernador regional por la entidad en La Araucanía, señaló que “seremos el unico partido que se posicionara frontalemente en contra de los violentistas que se disfrazan de Mapuches y politicos. Seremos una luz de esperanza en momentos dificiles”.

Pronto más regiones

De acuerdo a lo confirmado por la colectividad, Bio Bio y La Araucanía se sumaron a Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble y Los Lagos, donde ya están constituidos.

Sobre las demás regiones del país, aseguraron que ya reunieron las firmas necesarias para constituirse en la región de Valparaíso, donde suman 1622 rúbricas, completando las 1600 que requieren, por lo que anunciaron que oficializarán la constitución el próximo martes.

A lo anterior, se precisó que en la región Metropolitana superan el 90% con más de 5600 firmas necesarias, por lo que también esperan completar pronto las firmas exigidas por ley para su instauración legal, al igual que en Los Ríos y Antofagasta.

“Acabamos de completar el proceso para constituirnos en La Araucanía y en Bío Bío, ya somos partido formalmente constituidos en ambas regiones”, dijo Antonio Barchiesi, secretario general del partido.

Fuente: Bíobio – https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2020/08/14/le-daremos-voz-a-victimas-de-la-violencia-partido-de-kast-se-constituye-en-la-araucania-y-bio-bio.shtml 

Prensa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *