ComunicadoNoticiasKast rechazó apoyo de Jadue al Foro de Sao Paulo en medio de represión política en Nicaragua y exigió un pronunciamiento del Gobierno

14 junio 2021por Prensa
En medio de represión política en Nicaragua

Kast rechazó apoyo de Jadue al Foro de Sao Paulo, y exigió un pronunciamiento del Gobierno

El presidente del Partido Republicano José Antonio Kast, rechazó el apoyo del candidato presidencial del Partido Comunista Daniel Jadue, al régimen de Nicaragua, en medio de en un conversatorio organizado por el Foro de Sao Paulo.

Kast señaló que “el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, una vez más demuestra su hipocresía al participar del Foro de Sao Paulo, en momentos en que la dictadura de Daniel Ortega persigue, apresa y reprime a la oposición política en Nicaragua”, en alusión a la participación de Jadue, “Los mismos que se llenan la boca hablando de democracia, de garantías y de derechos humanos, validan plataformas que han apoyado y siguen apoyando a las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua” comentó Kast, en referencia a dicha organización que en su última reunión en mayo, reiteró su total respaldo a los “gobiernos revolucionarios, progresistas, populares y de izquierda de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, México y Argentina, en una instancia en la que participa el Partido Comunista como miembro del Grupo de Trabajo convocado para la reunión.

Precisamente, en los últimos días, el gobierno del Dictador Ortega ha hecho noticia al apresar a cuatro pre-candidatos a la Presidencia de Nicaragua y recientemente -este Domingo 13 de junio- detuvo a Dora María Tellez, histórica dirigente de oposición, lo que demuestra el desprecio transversal de Ortega por la democracia.

“Resulta curioso que en Chile, el Frente Amplio rasga vestiduras por las detenciones en Nicaragua, pero está feliz de pactar con Daniel Jadue y el Partido Comunista, que apoyan a Daniel Ortega y su sanguinaria dictadura”, manifestó Kast.

El Presidente del Partido Republicano hizo un llamado al Gobierno y al Canciller Andrés Allamand a alzar la voz por Nicaragua y por todos los países de Latinoamérica que están sometidos a dictaduras totalitarias.

“Parece que después de Cúcuta, el gobierno de Piñera abandonó sus esfuerzos por liderar la ofensiva en contra de las dictaduras totalitarias de izquierda. Es hora de retomar esos esfuerzos, porque en Cuba, Venezuela y Nicaragua se siguen violando los derechos humanos y nadie hace o dice nada”, sentenció Kast.

“Queremos achicar el Estado, quitarle tanta burocracia”
por Prensa
“Queremos achicar el Estado, quitarle tanta burocracia”
Se muestra contraria a la idea de "expropiar" los fondos previsionales y del sistema de reparto, enfatizando que "es fundamental que las cuentas de ahorro sean individuales".
“Privilegiados” – Por Alejandro Martini
“Privilegiados” – Por Alejandro Martini
¿Por qué se trata con especial delicadeza a dos reclusos que estuvieron involucrados en uno de los crímenes más horrorosos que se recuerde en Chile en los últimos 10 años?
“Experiencia vital” – Por Cristián Valenzuela
“Experiencia vital” – Por Cristián Valenzuela
Si bien como padre y profesional valoro las experiencias vitales de los candidatos, me preocupan mucho más los proyectos de país que promueven, la consistencia de sus posiciones políticas y económicas. Creo que ahí debe estar centrada la discusión en cualquier campaña y donde todos debemos esforzarnos por llevar el debate.
¿La Lista de las mentiras? – Por Gonzalo Rojas
¿La Lista de las mentiras? – Por Gonzalo Rojas
Valiosa investigación sería aquella que pudiese determinar qué fuerzas previamente organizadas articularon el proyecto, qué intereses aún no descubiertos lo impulsaron.
Marie Claude Mayo: ¿Por qué José Antonio Kast?
Marie Claude Mayo: ¿Por qué José Antonio Kast?
La opción presidencial del Pacto Social Cristiano surge como alternativa diferenciadora respecto de los partidos tradicionales, proponiendo un proyecto país con base en la libertad, el respeto por la familia, el restablecimiento del orden, la seguridad y la reactivación económica.

Prensa

Partido Republicano de Chile
Partido Republicano de Chile