ComunicadoNoticiasKast rechazó apoyo de Jadue al Foro de Sao Paulo en medio de represión política en Nicaragua y exigió un pronunciamiento del Gobierno

14 junio 2021por Prensa
En medio de represión política en Nicaragua

Kast rechazó apoyo de Jadue al Foro de Sao Paulo, y exigió un pronunciamiento del Gobierno

El presidente del Partido Republicano José Antonio Kast, rechazó el apoyo del candidato presidencial del Partido Comunista Daniel Jadue, al régimen de Nicaragua, en medio de en un conversatorio organizado por el Foro de Sao Paulo.

Kast señaló que “el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, una vez más demuestra su hipocresía al participar del Foro de Sao Paulo, en momentos en que la dictadura de Daniel Ortega persigue, apresa y reprime a la oposición política en Nicaragua”, en alusión a la participación de Jadue, “Los mismos que se llenan la boca hablando de democracia, de garantías y de derechos humanos, validan plataformas que han apoyado y siguen apoyando a las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua” comentó Kast, en referencia a dicha organización que en su última reunión en mayo, reiteró su total respaldo a los “gobiernos revolucionarios, progresistas, populares y de izquierda de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, México y Argentina, en una instancia en la que participa el Partido Comunista como miembro del Grupo de Trabajo convocado para la reunión.

Precisamente, en los últimos días, el gobierno del Dictador Ortega ha hecho noticia al apresar a cuatro pre-candidatos a la Presidencia de Nicaragua y recientemente -este Domingo 13 de junio- detuvo a Dora María Tellez, histórica dirigente de oposición, lo que demuestra el desprecio transversal de Ortega por la democracia.

“Resulta curioso que en Chile, el Frente Amplio rasga vestiduras por las detenciones en Nicaragua, pero está feliz de pactar con Daniel Jadue y el Partido Comunista, que apoyan a Daniel Ortega y su sanguinaria dictadura”, manifestó Kast.

El Presidente del Partido Republicano hizo un llamado al Gobierno y al Canciller Andrés Allamand a alzar la voz por Nicaragua y por todos los países de Latinoamérica que están sometidos a dictaduras totalitarias.

“Parece que después de Cúcuta, el gobierno de Piñera abandonó sus esfuerzos por liderar la ofensiva en contra de las dictaduras totalitarias de izquierda. Es hora de retomar esos esfuerzos, porque en Cuba, Venezuela y Nicaragua se siguen violando los derechos humanos y nadie hace o dice nada”, sentenció Kast.

Partido Republicano logra constituirse a nivel nacional
Partido Republicano logra constituirse a nivel nacional
Este lunes 19 de julio, el Servicio Electoral de Chile (Servel) dio a conocer la resolución que constituye a nivel nacional el Partido Republicano, colectividad de extrema derecha liderada por el candidato presidencial, José Antonio Kast.
Kast por contratación de pareja de Alcaldesa de Villa Alemana: “La ultraizquierda viene a las alcaldías a instalar la ideología de la corrupción y el nepotismo”
por Prensa
El candidato presidencial del Partido Republicano José Antonio Kast, criticó en duros términos el nepotismo y corrupción que quedaron al descubierto en el municipio de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, en donde la alcaldesa recién asumida puso a su pareja como asesor.
Partido Republicano solicita a Chile Vamos “libertad de acción” a militantes que apoyan a José Antonio Kast
por Prensa
El secretario general del Partido Republicano, Antonio Barchiesi, llamó a los partidos de Chile Vamos a darle “libertad de acción” a militantes que apoyan a Kast y a no perseguirlos por tener una opción distinta. Esto a partir de denuncias sobre presiones y amenazas a militantes de los partidos de Chile Vamos que prefieren al candidato republicano.
Marie Claude Mayo: La corrupción en el mundo municipal, un desafío para Chile
Una sociedad no puede superar la corrupción recurriendo únicamente al Derecho Penal. La estrategia necesita técnicas que permitan aminorar las oportunidades delictivas.
Kast sobre velatorio armado en Lumaco: “Si yo fuera Presidente daría la orden de allanar este acto hostil y detener a estos insurgentes”
por Prensa
El presidente del Partido Republicano José Antonio Kast, repudió el velatorio armado que se realiza en la comuna de Lumaco en La Araucanía, tras la muerte del encapuchado abatido cuando atacaba a trabajadores en Carahue.

Partido Republicano