NoticiasPolíticaPrensaKast por Crisis en Cuba: “Daniel Jadue tiene que definir si apoya la dictadura cubana o si alguna vez va a apoyar la libertad”

12 julio 2021por Prensa

Kast por Crisis en Cuba: “Daniel Jadue tiene que definir si apoya la dictadura cubana o o si alguna vez va a apoyar la libertad”

El presidente del Partido Republicano José Antonio Kast, emplazó al candidato presidencial del Partido Comunista Daniel Jadue, a que defina si es que apoya a la dictadura Cuba o si alguna vez va a apoyar la libertad de quienes protestan tras seis décadas de opresión y muerte en la isla.

También hizo un llamado a los periodistas que estarán a cargo de las rondas de preguntas del debate de Apruebo Dignidad, en el que participará Gabriel Boric y Daniel Jadue, para que pregunten al abanderado de los comunistas en Chile, si es que condena o no el llamado del Gobierno cubano de salir a atacar a la oposición.

Kast señaló que “Jadue tiene que definir a quién apoya: a la dictadura o a la libertad de los cubanos que luego de 60 años comienzan a levantarse en contra del Partido Comunista. Tanto ese partido o Daniel Jadue no pueden seguir siendo complices del genocidio en Cuba. Tienen que rechazar ese régimen”.

“La situación es muy grave ya que el dictador cubano, Diaz Canel, hizo un llamado explícito al enfrentamiento entre los cubanos. Esto puede terminar muy mal y la comunidad internacional tiene la obligación de reaccionar”, destacó el presidente del Partido Republicano.

José Antonio Kast indicó, además, que “en el día del periodista, la prensa debe con mayor razón cumplir su rol de ser veraces, por lo que no pueden dejar de emplazar al abanderado del PC para que responda por el régimen que tanto le gusta y que está generando las condiciones para una guerra civil en el país isleño”.

Kast hizo un llamado para el uso del Hashtag #JadueCómplice, para exigir que esta noche en el debate de la izquierda radical, los periodistas le exijan a Daniel Jadue que condene al gobierno cubano y sus planes para eliminar a la oposición al régimen.

Las manifestaciones de hoy en Cuba se están desarrollando en el Malecón de La Habana, Santiago, Holguín, Cárdenas y también en puntos del exterior, como es la Puerta del Sol de Madrid, para decir “basta” a la represión de la dictadura implantada por Fidel Castro y continuada, hasta estos días, por Raúl Castro y ahora por el El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Partido Republicano logra constituirse a nivel nacional
por Prensa
Partido Republicano logra constituirse a nivel nacional
Este lunes 19 de julio, el Servicio Electoral de Chile (Servel) dio a conocer la resolución que constituye a nivel nacional el Partido Republicano, colectividad de extrema derecha liderada por el candidato presidencial, José Antonio Kast.
Kast por contratación de pareja de Alcaldesa de Villa Alemana: “La ultraizquierda viene a las alcaldías a instalar la ideología de la corrupción y el nepotismo”
por Prensa
Kast por contratación de pareja de Alcaldesa de Villa Alemana: “La ultraizquierda viene a las alcaldías a instalar la ideología de la corrupción y el nepotismo”
El candidato presidencial del Partido Republicano José Antonio Kast, criticó en duros términos el nepotismo y corrupción que quedaron al descubierto en el municipio de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, en donde la alcaldesa recién asumida puso a su pareja como asesor.
Partido Republicano solicita a Chile Vamos “libertad de acción” a militantes que apoyan a José Antonio Kast
por Prensa
Partido Republicano solicita a Chile Vamos “libertad de acción” a militantes que apoyan a José Antonio Kast
El secretario general del Partido Republicano, Antonio Barchiesi, llamó a los partidos de Chile Vamos a darle “libertad de acción” a militantes que apoyan a Kast y a no perseguirlos por tener una opción distinta. Esto a partir de denuncias sobre presiones y amenazas a militantes de los partidos de Chile Vamos que prefieren al candidato republicano.

Prensa

Partido Republicano
Partido Republicano