ComunicadoNoticiasPolíticaJAK por Briones y DD.HH: “Los delitos se investigan y se sancionan por los Tribunales, no por candidatos. Las campañas fracasadas no se levantan con cuñas cobardes e irresponsables”

29 junio 2021por Prensa

JAK por Briones y DD.HH:

“Los delitos se investigan y se sancionan por los Tribunales, no por candidatos. Las campañas fracasadas no se levantan con cuñas cobardes e irresponsables”

El candidato de Evópoli, Ignacio Briones, a solo cinco meses de dejar el Gobierno, presentó un proyecto para investigar supuestas violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante el estallido delictual de octubre de 2019 de parte del Gobierno de Sebastián Piñera.

Ante esto, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, manifestó que el mismo Briones, que asumió como Ministro de Hacienda solo 10 días después del estallido antisocial, “participaba del Comité Político y de las instancias de decisión más importantes, es compañero de partido y amigo de Gonzalo Blumel, quien fuera Ministro del Interior y principal responsable de las supuestas violaciones a los derechos humanos”.

Kast le dijo al candidato de Evópoli: “No señor Briones: no se puede hacer cualquier cosa por conseguir votos, hay límites, hay dignidad, porque durante los más de 400 días que usted fue Ministro, jamás dijo nada sobre los derechos humanos, ni jamás asumió su responsabilidad por los hechos que hoy denuncia”.

“Los delitos se investigan y se sancionan por los Tribunales de Justicia, no por los candidatos. Las campañas fracasadas no se levantan con cuñas cobardes e irresponsables”, agregó.

El candidato presidencial del Partido Republicano, afirmó que hasta el momento, “no hay ninguna sentencia ejecutoriada en contra de ninguna persona que consigne la supuesta violación de derechos humanos que Briones ahora denuncia irresponsablemente y cientos de acusaciones y denuncias han demostrado ser falsas o han quedado archivadas por falta de pruebas”.

Asimismo, fustigó que “la única verdad, indesmentible, es que luego de jornadas de grave violencia y destrucción, los únicos que dieron la cara en la calle fueron los hombres y mujeres de Carabineros y las Fuerzas Armadas y de Orden de Chile, que tuvieron que soportar en silencio las humillaciones y el desgaste de la falta de convicción y liderazgo de un Gobierno que no supo manejar la crisis ni entregar las soluciones que Chile necesitaba”.

Partido Republicano logra constituirse a nivel nacional
por Prensa
Partido Republicano logra constituirse a nivel nacional
Este lunes 19 de julio, el Servicio Electoral de Chile (Servel) dio a conocer la resolución que constituye a nivel nacional el Partido Republicano, colectividad de extrema derecha liderada por el candidato presidencial, José Antonio Kast.
Kast por contratación de pareja de Alcaldesa de Villa Alemana: “La ultraizquierda viene a las alcaldías a instalar la ideología de la corrupción y el nepotismo”
por Prensa
Kast por contratación de pareja de Alcaldesa de Villa Alemana: “La ultraizquierda viene a las alcaldías a instalar la ideología de la corrupción y el nepotismo”
El candidato presidencial del Partido Republicano José Antonio Kast, criticó en duros términos el nepotismo y corrupción que quedaron al descubierto en el municipio de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, en donde la alcaldesa recién asumida puso a su pareja como asesor.
Partido Republicano solicita a Chile Vamos “libertad de acción” a militantes que apoyan a José Antonio Kast
por Prensa
Partido Republicano solicita a Chile Vamos “libertad de acción” a militantes que apoyan a José Antonio Kast
El secretario general del Partido Republicano, Antonio Barchiesi, llamó a los partidos de Chile Vamos a darle “libertad de acción” a militantes que apoyan a Kast y a no perseguirlos por tener una opción distinta. Esto a partir de denuncias sobre presiones y amenazas a militantes de los partidos de Chile Vamos que prefieren al candidato republicano.

Prensa

Partido Republicano
Partido Republicano