fbpx
 

PolíticaPrensaGrupo de parlamentarios pide a directiva de RN que se reúna con J.A. Kast

2 noviembre 20200
https://partidorepublicanodechile.cl/wp-content/uploads/2020/11/02E6D704-FCF4-4100-9D2B-4594A1B2F028.png

Esto se produce luego de que Kast enviara esta mañana una carta al Presidente Sebastián Piñera en que le solicitaba que convocara a los timoneles de la coalición -a la que no pertenece el Partido Republicano- que sostuvieran un encuentro para abordar este tema. “Los Presidentes pasan y las Constituciones quedan”, expresó el excandidato presidencial.

“Los Presidentes pasan y las Constituciones quedan”

La propuesta dada a conocer la semana pasada no fue bien recibida por todos los dirigentes de Renovación Nacional. Incluso el líder de la colectividad y hoy ministro de Defensa Mario Desbordes, sostuvo que “la unidad así porque sí nomás, no. Hay que tener un mínimo de criterios comunes, respeto además. Porque José Antonio Kast nos trata de traidores en un tuit y a los dos minutos habla de unidad”.

En esta línea, el presidente de RN, Rafael Prohens, expresó también su negativa debido a los cuestionamientos del exdiputado hacia la coalición y el gobierno y señaló que “mantenemos la postura inicial: no es parte de Chile Vamos”. Y agregó “Si quiere ir, que esté dentro del bloque y que sea parte del gobierno. De lo contrario, no tenemos nada de qué hablar”.

Sin embargo, los parlamentarios de la bancada que llegaron a la cita -como el senador Francisco Chahuán, y los diputados Camila Flores, Sofía Cid, Harry Jürgensen y Pablo Prieto -plantearon que “lo que quieren los electores del sector es que enfrentemos la Convención Constitucional con unidad que implica igualdad de condiciones, la capacidad de volver a tener voluntad de mayoría y poder aspirar a la eventual ampliación de la coalición de Chile Vamos no solo a los Republicanos, sino también a los sectores del centro político”, expresó Chahuán.

En tanto, la diputada Camila Flores agregó que “los senadores y diputados de RN que nos hemos reunido hoy día también hemos querido emplazar a la directiva (del partido) y a su presidente Rafael Prohens para que pueda, a la brevedad posible, sentarse a conversar con el Partido Republicano y tratar de concordar principios y mínimos comunes que son fundamentales. Acá, más allá de los nombres creemos que es clave que los candidatos que vayan a la Constituyente sean personas que defiendan nuestras convicciones”.

En tanto, Kast dijo que espera que se concrete una mesa de conversación todos los partidos del bloque oficialista “y ver si esos puntos en común son más fuertes que los intereses particulares de las colectividades”. “Nosotros estamos por la unidad, al igual que los senadores y diputados que nos han invitado a esta conversación”, comentó el dirigente del Partido Republicano.

“No es lo mismo ir en listas separadas que ir en una lista unitaria. Estamos muy bien dispuestos a buscar la unidad de acuerdo a lo que planteó el Presidente de la República y lo que plantearon los parlamentarios de RN”,

agregó.

Avatar

Prensa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *