NoticiasPolíticaPrensaEl “coqueteo” de Marcela Cubillos con Republicanos

5 abril 2021por Prensa

El “coqueteo” de Marcela Cubillos con Republicanos

Después de eso ha habido varios gestos recíprocos. Hace unos días Cubillos retuiteó un posteo del candidato a alcalde de Republicanos en Vitacura, Cristián Araya. Se suma que el aspirante a concejal de la UDI en Vitacura y cercano a Cubillos, Juan Ignacio Villela, hizo un “pasa calle” que se usa en semáforos donde aparece él, la exministra y Araya. Ella nada dijo, dando su consentimiento tácito. Y posteriormente Cubillos se sacó una foto con la prosecretaria de Republicanos, Marie Claude Mayo, aspirante a concejal por Las Condes del partido de JAK. Mayo preguntó si podía subir la imagen a redes sociales y Cubillos aceptó.

Esta verdadera “sociedad” que se ha hecho entre la colectividad de Kast y una de las candidatas más potentes de la UDI a la Convención Constitucional se basa, dicen en Republicanos, en que el distrito 11 es visto como el lugar emblemático del triunfo del Rechazo en el plebiscito, que es la opción en que coincidieron Cubillos y la colectividad de José Antonio Kast. Sobre todo, tomando en cuenta que se trata, argumentan, de un partido como la UDI, que es “ordenado para votar”. La idea, explican, es votar solo por candidatos del pacto y no por independientes para no fortalecer a la izquierda.

Vía: La Segunda

“Queremos achicar el Estado, quitarle tanta burocracia”
por Prensa
“Queremos achicar el Estado, quitarle tanta burocracia”
Se muestra contraria a la idea de "expropiar" los fondos previsionales y del sistema de reparto, enfatizando que "es fundamental que las cuentas de ahorro sean individuales".
“Privilegiados” – Por Alejandro Martini
“Privilegiados” – Por Alejandro Martini
¿Por qué se trata con especial delicadeza a dos reclusos que estuvieron involucrados en uno de los crímenes más horrorosos que se recuerde en Chile en los últimos 10 años?
“Experiencia vital” – Por Cristián Valenzuela
“Experiencia vital” – Por Cristián Valenzuela
Si bien como padre y profesional valoro las experiencias vitales de los candidatos, me preocupan mucho más los proyectos de país que promueven, la consistencia de sus posiciones políticas y económicas. Creo que ahí debe estar centrada la discusión en cualquier campaña y donde todos debemos esforzarnos por llevar el debate.
Partido Republicano de Chile
Partido Republicano de Chile