EconomíaPrensaPartido Republicano pide postergar el Plebiscito y usar 2% Constitucional de emergencias

27 marzo 20200
https://partidorepublicanodechile.cl/wp-content/uploads/2020/03/JAK-PRENSA-5-e1585324967791.jpg

Este lunes el Partido Republicano pidió al Gobierno hacer uso del 2% Constitucional de presupuesto para emergencias, para así hacer frente a la pandemia de coronavirus en el país, en la que ya se contabilizan 155 casos de personas contagiadas.

Para enfrentar adecuadamente la contingencia y dado que los recursos no serán suficientes, solicitamos al Gobierno que decrete el uso del 2% Constitucional, con la firma de todos sus ministros, para atender las necesidades que se deriven de esta calamidad pública que está afectando al mundo y comienza a afectar a Chile”

Se indicó en un comunicado, difundido a través de las redes sociales del presidente del partido, José Antonio Kast.

La organización, además, hizo un llamado al Ejecutivo a posponer el plebiscito constitucional de 26 de abril, el cual sigue en pie por ahora.

Reiteramos la petición al Gobierno a que no demore más la decisión de postergar el plebiscito del 26 de abril. (…) Suspender el plebiscito nos permitiría tener una elección legítima, concentrar todos los esfuerzos en el combate al coronavirus y destinar los recursos electorales, más de 25 mil millones de pesos del Servel, a reforzar nuestra infraestructura hospitalaria y herramientas sanitarias”, se concluye en el documento.

Vía MEGA: https://www.meganoticias.cl/nacional/295035-partido-republicano-jose-antonio-kast-2-constitucional-emergencias-coronavirus-plebiscito.html

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *