El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, se refirió esta mañana al anuncio del gobierno del presidente Boric en materia de seguridad, indicando que “encontramos insuficientes, las medidas anunciadas por el Presidente Boric y el gobierno para enfrentar la crisis de seguridad y acogemos el llamado a su aprobación e implementación en el menor tiempo posible”.
“Sin embargo, es necesario precisarle al gobierno que las medidas anunciadas no son ninguna novedad, pues desde el Partido Republicano propusimos las mismas medidas hace mucho tiempo”, agregaron.
Fue en la presentación del Plan “Cero Narco”, en abril del año pasado, donde entre otras medidas, el Partido Republicano solicitó la creación de una Fuerza de Tarea Conjunta entre policías e instituciones que el Presidente anunció hoy; fue en abril de este año, que desde el Partido Republicano presentaron una nueva “Política Penitenciaria para Chile”, que entre otras medidas incorporaba la construcción de una cárcel de alta seguridad para el crimen organizado.
En este contexto, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, afirmó que “Tuvieron que morir 1200 personas para que el gobierno recogiera las propuestas del Partido Republicano en materia de seguridad. Hace más de un año le propusimos crear una fuerza de tarea conjunta, hace 5 meses planteamos la urgencia de construir de manera acelerada una nueva cárcel de máxima seguridad”.
Asimismo, agregó que “A nuestras autoridades les tiembla la mano cada vez que tienen que tomar medidas drásticas para enfrentar el crimen organizado, pero no tienen problemas en indultar delincuentes ¿Cuántas personas más tienen que morir para que el Presidente Boric implemente las medidas que le hemos solicitado con sentido de urgencia y efectividad?, puntualizó Squella.
Finalmente, Squella agregó que “le adelantamos al Presidente que estas medidas por si solas ya no son suficientes, pues se requiere que estas personas estén durante décadas tras las rejas para lo cual le aconsejamos que supere sus complejos, se ponga del lado de las víctimas y actúe con la determinación que le corresponde al Presidente del país”.