Más de 150 mujeres de todo Chile participaron en la capacitación “Habilidades para el Ejercicio del Servicio Público”, realizada en Santiago y encabezada por la Secretaria General del Partido Republicano, Ruth Hurtado, con foco en formación cívica, gestión del Estado y comunicaciones estratégicas.
Con una amplia convocatoria nacional, 150 mujeres provenientes de todas las regiones del país —desde Arica a Magallanes— participaron en la capacitación “Habilidades para el Ejercicio del Servicio Público”, organizada por el Partido Republicano.
La jornada reunió a militantes, adherentes y simpatizantes, entre ellas concejales, ex candidatas a diputadas y alcaldesas, así como dirigentes sociales.
La actividad fue encabezada por Ruth Hurtado, secretaria general del Partido Republicano y directora del Estamento Mujeres, quien destacó el sentido de esta iniciativa para fomentar la participación en política. “Estamos convencidos de que servir mejor a Chile requiere preparación, vocación y conocimiento del Estado. Esta jornada busca entregar herramientas concretas para que nuestras mujeres ejerzan el servicio público con responsabilidad, convicción y compromiso con las personas”, señaló.
La capacitación se estructuró en dos grandes etapas. En una primera instancia, las participantes abordaron contenidos relacionados con el funcionamiento del Estado, la administración pública y el rol del servicio público, fortaleciendo su comprensión institucional y su capacidad de incidencia en espacios de representación.
En una segunda etapa, el foco estuvo puesto en comunicaciones estratégicas, módulo a cargo de María José Céspedes, encargada de Comunicaciones del Partido Republicano. “La comunicación es una herramienta clave en el servicio público, queremos que nuestras mujeres se sientan preparadas para comunicar con convicción y responsabilidad. Entender cómo funcionan los medios de comunicación es clave para transmitir nuestras ideas con claridad a la ciudadanía”.
Las asistentes valoraron el espacio de formación y encuentro. Pollyana Rivera, ex candidata a diputada por Arica y Parinacota, afirmó que “fue una gran experiencia compartir con mujeres de distintas regiones, adquirir herramientas sobre administración pública y manejo comunicacional, y prepararnos para ser mejores servidoras públicas. Espero que se repita”.
Por su parte, Cecilia Medina, ex consejera constitucional de Ñuble, destacó el carácter transversal del encuentro. “Fue un espacio muy enriquecedor, donde compartimos experiencias de campaña y vocación pública. Aquí estamos las mujeres unidas para aportar al cambio que Chile necesita”, sostuvo.
Esta jornada se suma a las capacitaciones previas realizadas por Mujeres Republicanas en otras regiones de Chile, en el marco del curso “Habilidades de Liderazgo Público”.













“No nos pidan milagros; pídanos energía, valentía, firmeza y grandeza para unir al…
Nuestro candidato presidencial José Antonio Kast presentó este martes, junto a un grupo…
Estas actividades forman parte del compromiso del Partido Republicano por impulsar la…