Durante su visita a la sexta región, el candidato presidencial José Antonio Kast presentó el “Plan Libertador”, una agenda con cinco ejes de acción para recuperar la seguridad, impulsar el desarrollo y devolver la esperanza a miles de familias de la región.
“Qué orgullo estar en el corazón del Libertador, en una tierra que representa lo mejor de Chile: trabajo, esfuerzo y amor por la patria”, señaló Kast, destacando que O’Higgins encarna el espíritu de coraje y dignidad del Padre de la Patria.
Seguridad y orden: Kast anunció la creación de una Fuerza Regional contra el Crimen Organizado, con controles permanentes en rutas, presencia efectiva de Carabineros y la PDI en comunas rurales, y persecución frontal al narcotráfico, contrabando y trata de personas.
“No hay libertad sin seguridad, y no hay campo próspero con miedo”, subrayó. Agregó que su gobierno pondrá fin a la impunidad y a la inmigración ilegal que también ha afectado a la región.
Infraestructura y recursos hídricos: El Plan Libertador contempla acelerar la Carretera de la Fruta, potenciar obras de riego y embalses, e incentivar la inversión agrícola para enfrentar el déficit hídrico.
“O’Higgins debe volver a ser motor del desarrollo, no el vecino olvidado de Santiago”, enfatizó.
«O’Higgins Destino Turístico”: Kast destacó la importancia del turismo como motor de desarrollo y empleo para la región.
“Artesanía, surf, Sewell, viñas, entretenimiento… A diferencia de este gobierno, no vamos a rebajar el fomento al turismo, lo vamos a apoyar, porque el turismo es empleo, desarrollo y potencia nuestras comunidades e historia”.
El candidato subrayó que el #PlanLibertador busca reactivar la identidad regional a través del turismo, conectando tradición, patrimonio y nuevas oportunidades para las familias de O’Higgins.
Dignidad en la salud
Kast denunció el colapso del Hospital Regional de Rancagua y las listas de espera que superan los 400 días. Se comprometió a modernizar hospitales y CESFAM, incorporar más pabellones en marcha, fortalecer la salud mental y la atención móvil en zonas rurales.
“La salud será prioridad nacional, pero con gestión regional”, enfatizó.
Trabajo y desarrollo productivo: El abanderado de La Fuerza del Cambio llamó a recuperar la fuerza laboral y productiva de O’Higgins mediante una minería responsable y una agricultura moderna. “Producir, proteger y prosperar pueden ir de la mano. Queremos que el trabajo vuelva a ser motor del progreso”, sostuvo.
Crítica al gobierno
Durante su intervención, Kast fue enfático en señalar que “el gobierno de Gabriel Boric ha fracasado en todas las áreas posibles: seguridad, salud, educación, energía y economía”.
Asimismo, exigió al Presidente “dejar de intervenir en la elección presidencial”, y añadió: “La dieta y las asignaciones de los ex Presidentes son honores para quienes hacen la pega. Y usted, Presidente, no se los merece. Los chilenos no deben financiar una jubilación anticipada a quien no cumplió con su deber”.






Más de 2.500 personas participaron en la actividad, que contó con la presencia del…
Chile vive una emergencia de seguridad que golpea el corazón de sus principales…
Nuestro candidato presidencial José Antonio Kast presentó las fases del Plan Escudo…