“No nos pidan milagros; pídanos energía, valentía, firmeza y grandeza para unir al país”, señaló en su primer discurso como Mandatario electo.
Con una alta participación ciudadana y tras imponerse en todas las regiones del país, José Antonio Kast, fue elegido Presidente de Chile al obtener el 58,16% de los votos en la segunda vuelta presidencial, superando a la candidata oficialista Jeannette Jara.
En su primer discurso como Presidente electo, acompañado por su familia y ante miles de adherentes, el fundador y líder de nuestro partido señaló que su mandato tendrá como eje central la recuperación del orden y el respeto a la ley.
“Vamos a restablecer la ley y el respeto a la ley en todas las regiones, sin excepciones y sin privilegios”, señaló el Mandatario Electo.
En ese tono, recalcó que su gobierno buscará atender a todos los ciudadanos por igual. “Son los ciudadanos a los que nosotros tenemos que servir, no aquellos que tienen un ámbito de poder”, afirmó, subrayando que el desafío de los próximos cuatro años requerirá trabajo sostenido y un compromiso permanente.
“Yo voy a ser el Presidente de todos los chilenos, sin exclusión. Hay quienes hoy celebran y otros que sienten tristeza, pero para enfrentar las emergencias que tenemos, los necesitamos a todos”, agregó.
Finalmente, el Presidente electo advirtió que el camino no será fácil y llamó a la ciudadanía a acompañar el proceso con realismo y convicción. “No nos pidan milagros; pídanos energía, valentía, firmeza y grandeza para unir al país”, concluyó, confirmando además que renunciará a su militancia partidaria al asumir el cargo el 11 de marzo de 2026.
Más de 150 mujeres de todo Chile participaron en la capacitación “Habilidades para el…
Nuestro candidato presidencial José Antonio Kast presentó este martes, junto a un grupo…
Estas actividades forman parte del compromiso del Partido Republicano por impulsar la…