Esta mañana, el Partido Republicano dio a conocer a su candidato para disputar la alcaldía de Maipú, al General (r) de Carabineros, Enrique Bassaletti, quien, acompañado por el presidente del partido, Arturo Squella y la secretaria general, Ruth Hurtado, fue anunciado en la sede del partido.
“Estamos muy contentos de presentar a Enrique Bassaletti como nuestro candidato para competir en Maipú, una comuna tan grande y donde el crimen organizado ha ganado mucho espacio. Creemos y estamos convencidos de que Enrique Bassaletti, por su gran experiencia como General (r) de Carabineros, resguardando la seguridad de gran parte de la Región Metropolitana es lo que Maipú necesita para devolverle a sus vecinos la paz, seguridad y tranquilidad que merecen”, indicó Arturo Squella.
Por su parte, Enrique Bassaletti señaló que “luego de toda una vida dedicado a servir a mi país y a proteger a los chilenos como Carabinero, siento que tengo mucho que seguir aportando y en particular, poner mis conocimientos y experiencia en materia de seguridad a disposición de los chilenos que viven con miedo y que no pueden vivir en paz. Los políticos no han logrado enfrentar con carácter y decisión la grave crisis de inseguridad que vive el país y mi compromiso es a enfrentar con fuerza y decisión el avance del crimen organizado y el narcotráfico desde Maipú.
La carta republicana para disputar la alcaldía al actual alcalde frenteamplista, es General (r) de Carabineros, fue jefe de zona de Santiago Este, liderando las operaciones policiales de 22 comunas al mando de más de 6 mil policías, logrando ser una de las cuatro regiones del país, que obtuvo las mayores reducciones en delitos de connotación social, actual director de seguridad de la Municipalidad de La Reina y ex director nacional de apoyo a las Operaciones de Carabineros, siendo responsable de la administración de presupuesto, logística y compras públicas, entre otros.
Al hablar de sus ejes de trabajo para la comuna, Bassaletti señaló que “nuestro plan de gobierno comunal tiene un solo objetivo: que luego de 4 años, Maipú sea un mejor lugar para vivir, en paz y en tranquilidad. La verdadera batalla de Maipú es contra el crimen organizado y me he preparado toda una vida para liderarla. Vamos a proponer un plan integral para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico con toda la fuerza posible y, a diferencia de otros, lo vamos a cumplir”.