Hace un par de semanas, el Partido Republicano anunció dos candidaturas para competir por las alcaldías de Valparaíso y Viña del Mar: Rafael González, vicepresidente del club de fútbol Santiago Wanderers, y Antonella Pecchenino, ingeniera agrónoma, respectivamente. Esta semana, se suma un nuevo nombre a la lista: Francesco Venezian Urzúa, quien será la carta republicana para la Gobernación de la Región de Valparaíso.
Así lo confirmó el presidente del partido, Arturo Squella, quien se reunió con el equipo en Valparaíso para entregar los primeros lineamientos a las candidaturas para derrotar a la izquierda radical que hoy mantienen a la región sumida en abandono, basura, crisis de seguridad, comercio ilegal y estancamiento económico.
“Estamos muy contentos de presentar a los puntales del equipo republicano que trabajará en la Región de Valparaíso, en terreno, con los vecinos para enfrentar con fuerza la grave crisis de seguridad que vive la región. Recuperar la región del tremendo abandono en que se encuentra, tras los fracasados liderazgos de la izquierda radical. Hoy, además de Viña del Mar y Valparaíso, queremos recuperar el gobierno regional y darle sentido y utilidad al cargo”, indicó Squella.
Venezian, oriundo de Viña del Mar, es ingeniero agrónomo de profesión y fue seremi de Agricultura de la Región de Valparaíso en el primer gobierno del Presidente Piñera, entre el 2012-2014. Dentro de su carrera profesional, destaca su desempeño en distintas materias del agro como lo son la producción y exportación de flores, producción ganadera, hortícola y un fuerte desarrollo en el área vitivinícola de la región. Actualmente se desempeña como Gerente General de la Cooperativa Agrícola y Lechera de Casablanca (CALCA).
“Han sido tres años perdidos. Tres años en que la inseguridad se multiplica y los ciudadanos, desde la cordillera al mar de nuestra región, viven inseguros e intranquilos con su futuro. La región de Valparaíso tiene todo el potencial para recuperar su mística y mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en ella, tenemos todo para progresar y desde la gobernación vamos a impulsar a la región a su desarrollo. Basta de excusas, llegó el momento de recuperar y reconstruir Valparaíso”, señaló Venezian.