Mujeres republicanas realizaron encuentro en 12 regiones del país

Los últimos días de diciembre, el Partido Republicano organizó distintos encuentros regionales para mujeres líderes que participaron de los talleres de formación realizados durante este 2023, en comunicación efectiva y empática y en cómo potenciar sus liderazgos y atributos para servir al país.

Las distintas jornadas se realizaron en 12 regiones y reunieron a cerca de 500 mujeres, contaron con la participación de la secretaria general del partido, Ruth Hurtado, de la prosecretaria Macarena Bravo y de la encargada del departamento de mujeres, Catalina Ugarte, quienes se desplegaron por todo Chile para acompañar a los nuevos liderazgos femeninos que realizarán un importante trabajo territorial durante el año 2024.

También participaron las diputadas Catalina del Real y Chiara Barchiesi y las ex consejeras regionales Ninoska Payauna, Mariela Fincheira, Gloria Paredes, Carmen Montoya y Patricia Spoerer, además de la concejal de Valdivia Victoria Carrasco, entre otras.

“Para nosotros es muy importante la participación activa de mujeres en política, abrir los espacios para que cada una de ellas, a través de sus propias vivencias personales y profesionales, puedan ser un aporte para nuestro país. Durante el 2023 realizamos distintas capacitaciones, cuya sistematización nos servirán de base para preparar nuestro trabajo territorial de mujeres en este año 2024”, indicó la secretaria general, Ruth Hurtado.

Asimismo, Ninoska Payauna, ex consejera constitucional por la región de Tarapacá, indicó que “tuvimos un espacio y una instancia para conversar con las distintas mujeres republicanas, donde pudieron contar sobre su experiencia y vivencias y cómo ellas, dentro de los distintos roles que ejercen en el diario vivir, han contribuido a mejorar la calidad de vida en los distintos espacios en los que participan”.

Por su parte, Mariela Fincheira, ex consejera constitucional por La Araucanía, señaló que “las mujeres republicanas estamos desplegadas en todo Chile, destacando y conversando con líderes de cada región, que tienen vivencias e historias de superación y esfuerzo. Así construimos un mejor país, junto a esas líderes vecinales, comunales y regionales, estamos muy contentas de seguir participando de estas actividades, de seguir brillando siempre juntas”. Durante este 2024, el partido Republicano seguirá realizando distintas capacitaciones y actividades en todo Chile, enfocadas en las mujeres militantes y simpatizantes, con el fin de potenciar los liderazgos femeninos y desarrollar un amplio despliegue territorial.

 

Macarena Bravo, prosecreataria del Partido Republicano junto a la ex consejera Gloria Paredes y mujeres de la región de Coquimbo.

Catalina Ugarte, encargada del departamento de mujeres del PR Chile junto a la ex consejera Cecilia Medina con mujeres de Ñuble.

Ruth Hurtado, secretaria general del PR Chile junto a la ex consejera constitucional, Mariela Fincheira y mujeres republicanas.

Mujeres Republicanas participantes de la actividad en la región de Arica.

Las participantes de la Región Metropolitana

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir en tu correo las actualizaciones del Partido

Columnas de Opinión
Prensa

Pongámonos serios, Chile necesita más embalses

Vía Bío Bío https://www.biobiochile.cl/noticias/opinion/columnas-bbcl/2023/09/28/pongamonos-serios-chile-necesita-mas-embalses.shtml   Chile tiene más de 20 proyectos de embalses esperando a ser construidos, algunos por más de 60 años. De ejecutarlos

Leer Más »
Prensa

Columna de Martín Arrau: Cuidado con la billetera, Presidente

Vía La Tercera https://www.latercera.com/opinion/noticia/columna-de-martin-arrau-cuidado-con-la-billetera-presidente/RX7EK74PNNDTDJLQ7ZVHG2TUUE/   La semana pasada nos enteramos que el Gobierno lleva adelante negociaciones con organismos internacionales para recibir un poco más de

Leer Más »
Partido Republicano de Chile
Partido Republicano de Chile