Este lunes finalizó la votación de elecciones internas del Partido Republicano, en la cual se escogió al Cabildo General de la tienda, el que a su vez, tendrá la misión de elegir a la próxima directiva nacional, este 4 de febrero.
La presidente de Republicanos, Ruth Hurtado, señaló que en el partido están contentos y conformes con este proceso de elecciones internas. “En esta elección, votaron más de 7 mil militantes, lo que representa más del 35% del padrón electoral, convirtiéndose en una de las elecciones con mayor participación en los partidos políticos de nuestro país”, destacó.
“Podemos decir con orgullo que nuestra militancia está viva y comprometida con la consolidación del proyecto republicano”, agregó.
Hurtado, explicó que “la conformación del Cabildo nos permitirá elegir a la Directiva Nacional que regirá los destinos del Partido Republicano hacia el futuro”.
Los resultados de esta elección arrojaron que la “lista 1”, encabezada por Margarita Garrido, obtuvo 920 votos. En tanto, la “lista 2”, encabezada por José Antonio Kast, obtuvo 6.077 de 7.072 votos a nivel nacional.
Este sábado 4 de febrero, conforme lo señalan los estatutos, los Consejeros del Partido Republicano, deberán elegir a la nueva Directiva Nacional quien asumirá funciones en el mes de marzo.