El diputado Cristóbal Urruticoechea, jefe de la Bancada Republicana, respondió a la ministra de la Segegob Camila Vallejo, y al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, tras el llamado que hicieron a todos los partidos de oposición para llegar a acuerdo respecto de un “camino único”, frente a un eventual triunfo del Rechazo.
“Personalmente le quiero pedir a la ministra Camila Vallejo y al ministro Giorgio Jackson que tengan un poco de calma, que tengan un poco de paz, que dejen de intervenir en un proceso democrático que nos pertenece a todos los chilenos”, enfatizó el legislador.
Y es que a su parecer, el Gobierno sigue intentando intervenir en el proceso electoral, al adelantar escenarios posteriores al Plebiscito, y que las prioridades están erradas.
En este sentido, Urruticoechea aseveró que “hoy día hay preocupaciones tremendas, la inflación, el alza de los insumos básicos, la inseguridad que se vive en el norte, en el sur, en el centro. Están interviniendo en un proceso democrático y dejando de lado estás graves demandas ciudadanas. Me parece por lo menos inapropiado”.
Test de drogas a parlamentarios
El jefe de la Bancada Republicana, se refirió a la reacción negativa de algunos parlamentarios del oficialismo tras conocer que salieron sorteados para realizarse el test de drogas, quienes incluso anunciaron que evalúan no realizarlo, porque a su juicio se trata de un “show mediático”.
En esta línea, el legislador por la Región del Bíobio explicó que: “No sé qué razón tan importante puede tener un diputado para negarse a hacer un test de drogas”.
“Es muy importante que nosotros, además de combatir el narcotráfico, además de buscar que los narcotraficantes estén tras las rejas, le transparentemos a todo un país que no somos consumidores y que no tenemos ningún tipo de vínculo con los narcotraficantes”, finalizó.