Ante la reciente información aparecida en medios de comunicación respecto de un informe reservado de la PDI, en el que se detalla un llamado telefónico recibido por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Héctor Llaitul, por orden de la ministra de Desarrollo Social Jeannete Vega, con el fin de sostener una conversación, los Diputados Republicanos declaramos lo siguiente:
1. El llamado interceptado por la PDI al teléfono del líder de la organización terrorista CAM por parte de la asesora de la ministra, es una situación inaceptable.
2. Ante esto exigimos la inmediata renuncia de la secretaria de Estado y solicitamos al Gobierno aclarar por qué se produjo este llamado.
3. La ministra Jeannete Vega debe entregar todos los antecedentes que maneja al Ministerio Público y explicar las razones de este contacto telefónico a un líder terrorista, quien además ha reconocido una serie de crímenes en la Macrozona Sur.
4. Para nosotros como Diputados Republicanos, de ahora en adelante, la ministra Jeannette Vega deja de ser un interlocutor válido.
5. Exigimos al Presidente de la República que se pronuncie respecto a esta grave situación y entregue detalles a las autoridades competentes.
Bancada de
Diputados Republicanos