Los diputados de la Bancada Republicana Cristián Araya y Chiara Barchiesi abordaron este jueves la repentina renuncia de la ahora ex jefa del segundo piso de La Moneda. Lucía Dammert, cargo que fue asumido por el diputado y amigo del Presidente Gabriel Boric, Miguel Crispi.
Los parlamentarios criticaron la gestión de la profesional en estos meses de trabajo, señalando que ella nunca estuvo a la altura para asumir el citado cargo.
Así lo sostuvo el diputado de la comisión de Seguridad Cristián Araya, quien aseveró que Dammert “no estuvo a la altura del cargo y no fue capaz de conducir el equipo estrecho del Presidente”.
“El Presidente optó por tener a un amigo cerca (Miguel Crispi), darle un premio de consuelo y definitivamente remover a Lucía Dammert, quien se presentó como experta en seguridad, no pudo impulsar una agenda en esa línea, ni tampoco liderar al equipo del Presidente”, manifestó Cristián Araya, integrante de la comisión de Seguridad.
Por su parte, la diputada Barchiesi aseveró que: “La administración de un país no puede ejecutarse a más ensayo y error. Incluso, la ahora ex jefa de asesores no habría estado de acuerdo con el último cambio de Gabinete, según se menciona en la prensa, esas señales que vienen de su personal de confianza deja en evidencia que este gobierno no está a la altura”.
“En seis meses de gobierno el Presidente Boric no ha sido capaz de afianzar a su equipo. Sigue intentando gobernar poniendo primero los equilibrios de poder de los partidos que lo supervisan, dejando de lado las urgencias sociales y el combate a la delincuencia, el narcotráfico y la inmigración descontrolada y el terrorismo. Ni siquiera en su círculo más cercano hay luces de orden para hacer un trabajo serio y con proyección”, finalizó.