Los diputados Republicanos José Carlos Meza y Cristián Araya, ambos de la Región Metropolitana, llamaron al Gobierno a aclarar si existen vínculos con agentes iraníes.
Esto, luego de que se diera a conocer que 10 tripulantes provenientes del país de medio oriente habrían ingresado a Chile en un avión de la aerolínea venezolana, Conviasa.
“Lo que está ocurriendo con el caso de los aviones iraníes, es de máxima gravedad y compromete la seguridad de la nación. La sospecha y la duda en este caso debe ser develada cuánto antes, los hechos son claros. En Argentina detuvieron un avión y a sus tripulantes de origen iraní por vínculos con el terrorismo. Esa misma aerolínea ingresa a nuestro país, en varios vuelos, a 10 agentes iraníes”, enfatizó el parlamentario José Carlos Meza, representante del Distrito 9.
Además, el legislador agregó que “el Gobierno tiene que esclarecer qué relación es la que hay con esos agentes, ya que se está ante un posible caso de intervencionismo o incluso peor, de espionaje internacional, algo de una gravedad máxima ante lo cual no podemos quedarnos con los brazos cruzados”.
En la misma línea, el diputado Cristián Araya, representante del Distrito 11, agregó que “el Gobierno iraní está íntimamente ligado con el terrorismo. Cualquier nexo con Irán debe ser investigado a cabalidad. Cada vez tenemos más antecedentes de que la intervención de los iraníes en Chile es importante”.
“Por eso Irán, Venezuela y otros países, constituyen un eje del mal que debemos llegar hasta el fondo para ver cuáles son esas redes que se están extendiendo en nuestro país. No podemos permitir que un país como Irán, un país terrorista, estreche lazos con nuestro país”, aseveró el también integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja.