El presidente del partido republicano, Rojo Edwards, junto a miembros de la bancada parlamentaria, constituyentes y cores, exigieron al gobierno de Sebastián Piñera a convocar un Comité de Emergencia para frenar el verdadero tsunami de homicidios, violencia y narcotráfico que afecta a nuestro país.
El senador por la región Metropolitana aseguró que: “es absolutamente inaceptable lo que estamos viviendo y queremos exigirle al gobierno que tome todas las medidas posibles citando a un comité de emergencia. El gobierno de Chile tiene que actuar y gobernar hasta el último día de su mandato y el tema de la seguridad es un tema primordial que deben tener toda la atención de los ministros del presidente.” concluyó
Además, el senador emplazó al presidente electo, Gabriel Boric, a reunirse con las verdaderas víctimas de violencia y no impulsar el indulto a los vándalos del estallido delictual: “el presidente electo ha enviado señales como si las victimas estuvieran al mismo nivel de los victimarios Y los republicanos creemos que las victimas deben ser el foco principal de la atención del Estado de Chile y no los victimarios y en ningún caso ponerlos en el mismo nivel”. Concluyó.
En esta misma línea, Macarena Bravo prosecretaria del Partido Republicano aseguró que detrás de los 25 homicidios ocurridos en los últimos 6 días, hay 26 familias afectadas. “hacemos un llamado al presidente electo para que sea prioridad en su gobierno que reestablezca el derecho a vivir sin miedo para todos los chilenos.
Por último, desde la bancada republicana, los diputados Meza y Sánchez también emplazaron a Gabriel Boric, y aseguraron que, si bien serán una oposición constructiva y leal, serán principalmente leales con los chilenos, con las victimas y principios republicanos.