Partido Republicano logra constituirse a nivel nacional
Este lunes 19 de julio, el Servicio Electoral de Chile (Servel) dio a conocer la resolución que constituye a nivel nacional el Partido Republicano, colectividad de derecha liderada por el candidato presidencial, José Antonio Kast.
“Acógese la solicitud de extensión del ‘Partido Republicano de Chile‘, en las Regiones de Arica y Parinacota, de Atacama, de Aysen del General Carlos Ibáñez del Campo y de Magallanes y la Antártica Chilena», detalla el documento del Servel.
La noticia fue comunicada por nuestra cuenta de Twitter.
¡Ya estamos constituidos a nivel nacional! Cada día somos más los chilenos que queremos un Chile libre y próspero. #RecuperemosChile
pic.twitter.com/ot20vxzWya
— Partido Republicano (@PLRchile) July 20, 2021
La constitución nacional del partido se da un día después de las primarias presidenciales en las que Sebastián Sichel se quedó con el triunfo en la derecha, y el mismo día en que Kast aseguró que iría a la primera vuelta presidencial de noviembre.
Por su parte, José Antonio Kast festejó esta determinación el servel:
El 10 de Junio de 2019 fundamos el Partido Republicano de Chile.
Luego de 2 años, con orgullo podemos decir que somos, oficialmente, partido a nivel nacional y que el próximo 21 de noviembre, llevaremos candidato presidencial.
Gracias a todos por su esfuerzo.
Viva Chile!pic.twitter.com/S7ZxcfzHI0
— José Antonio Kast
(@joseantoniokast) July 20, 2021
[/bt_bb_text]
[/bt_bb_column]

Elecciones Internas de Cabildo General

Destitución de senadora Allende (PS): Republicanos llama a Presidente Boric a aclarar “hasta dónde está involucrado” en decisión de venta de la casa de ex mandatario

José Antonio Kast y el Partido Republicano presentan la Consulta Nacional sobre Inmigración Ilegal «Habla Chile»

Kast propone alivios tributarios para las PYMES: «Detrás de cada PYME hay una familia que necesita apoyo»

Actas de Cabildo General
[/bt_bb_row][/bt_bb_section]