JAK por Briones y DD.HH:
“Los delitos se investigan y se sancionan por los Tribunales, no por candidatos. Las campañas fracasadas no se levantan con cuñas cobardes e irresponsables”
El candidato de Evópoli, Ignacio Briones, a solo cinco meses de dejar el Gobierno, presentó un proyecto para investigar supuestas violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante el estallido delictual de octubre de 2019 de parte del Gobierno de Sebastián Piñera.
Ante esto, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, manifestó que el mismo Briones, que asumió como Ministro de Hacienda solo 10 días después del estallido antisocial, “participaba del Comité Político y de las instancias de decisión más importantes, es compañero de partido y amigo de Gonzalo Blumel, quien fuera Ministro del Interior y principal responsable de las supuestas violaciones a los derechos humanos”.
Kast le dijo al candidato de Evópoli: “No señor Briones: no se puede hacer cualquier cosa por conseguir votos, hay límites, hay dignidad, porque durante los más de 400 días que usted fue Ministro, jamás dijo nada sobre los derechos humanos, ni jamás asumió su responsabilidad por los hechos que hoy denuncia”.
“Los delitos se investigan y se sancionan por los Tribunales de Justicia, no por los candidatos. Las campañas fracasadas no se levantan con cuñas cobardes e irresponsables”, agregó.
El candidato presidencial del Partido Republicano, afirmó que hasta el momento, “no hay ninguna sentencia ejecutoriada en contra de ninguna persona que consigne la supuesta violación de derechos humanos que Briones ahora denuncia irresponsablemente y cientos de acusaciones y denuncias han demostrado ser falsas o han quedado archivadas por falta de pruebas”.
Asimismo, fustigó que “la única verdad, indesmentible, es que luego de jornadas de grave violencia y destrucción, los únicos que dieron la cara en la calle fueron los hombres y mujeres de Carabineros y las Fuerzas Armadas y de Orden de Chile, que tuvieron que soportar en silencio las humillaciones y el desgaste de la falta de convicción y liderazgo de un Gobierno que no supo manejar la crisis ni entregar las soluciones que Chile necesitaba”.