José Antonio Kast critica nueva cuarentena y la califica de «Dictadura Sanitaria»

José Antonio Kast critica nueva cuarentena y la califica de «dictadura sanitaria»

Además, criticó la gira que realizará el presidente Piñera: «No es aceptable que los chilenos puedan votar o que algunos, como el Presidente, pretendan viajar fuera del país, y que 19 millones de chilenos están obligados a estar encerrados en sus casas»

La jornada de este jueves el Gobierno informó que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 1 de cuarentena a raíz del aumento de contagios registrados en las últimas jornadas, medida que fue duramente criticada por el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Según consignó radio Agricultura, el político calificó la decisión de «dictadura sanitaria», dado que supone un duro golpe para el sector del comercio.

«Llegó la hora de terminar con esta verdadera ‘dictadura sanitaria’ que está ahogando el emprendimiento, liquidando negocios, impidiendo los aprendizajes y estancando el país», indicó.

Asimismo, agregó que «Chile es uno de los países con más población vacunada y a la vez, con más restricciones. Hay pocos países en el mundo que apliquen tantas limitaciones a la libertad y que lo hagan por tanto tiempo«.

Por otra parte, cuestionó las elecciones de gobernadores regionales que se llevarán a cabo este domingo, al tiempo que arremetió contra la gira que realizará el Presidente Sebastián Piñera en Europa.

«No es aceptable que los chilenos puedan votar o que algunos, como el Presidente, pretendan viajar fuera del país, y que 19 millones de chilenos están obligados a estar encerrados en sus casas», dijo.

En ese sentido, manifestó que «esto no resiste más, no más cuarentenas, no más toque de queda y no más estado de excepción. Exigimos libertad y responsabilidad ahora«.

José Antonio Kast dispara contra gira de Piñera a Europa tras retorno masivo a cuarentena:

No es aceptable”

El líder del Partido Republicano pidió al Gobierno terminar con lo que denominó dictadura sanitaria.

Kast pide terminar con “dictadura sanitaria”

Junto con cuestionar la gira por Europa del presidente Sebastián Piñera, José Antonio Kast solicitó al Gobierno terminar con lo que llamó “dictadura sanitaria” y poner fin a las largas cuarentenas y cambios constantes del Plan Paso a Paso.

Para el timonel del Partido Republicano, Chile es uno de los país “con más población vacunada”, pero al mismo tiempo la nación “con más restricciones”.

Mientras que en el resto del mundo “hay pocos países que apliquen tantas limitaciones a la libertad y que lo hagan por tanto tiempo”.

“Llegó la hora de terminar con esta verdadera dictadura sanitaria que está ahogando el emprendimiento, liquidando negocios, impidiendo los aprendizajes y estancando el país”, pidió José Antonio Kast.

Vía 24HAgriculturaEl Dínamo

Elecciones Internas de Cabildo General
por Prensa
Elecciones Internas de Cabildo General
“Podemos decir con orgullo que nuestra militancia está viva y comprometida con la consolidación del proyecto republicano”
Destitución de senadora Allende (PS): Republicanos llama a Presidente Boric a aclarar “hasta dónde está involucrado” en decisión de venta de la casa de ex mandatario
por Prensa
Destitución de senadora Allende (PS): Republicanos llama a Presidente Boric a aclarar “hasta dónde está involucrado” en decisión de venta de la casa de ex mandatario
Los representantes de la tienda política celebraron la resolución de los magistrados del Tribunal Constitucional de cesar en el cargo a la parlamentaria, tras la presentación de los argumentos esta mañana. El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, junto al jefe de la Bancada Republicana, el diputado Cristián Araya, y al abogado Emiliano García, se...
José Antonio Kast y el Partido Republicano presentan la Consulta Nacional sobre Inmigración Ilegal «Habla Chile»
por Prensa
José Antonio Kast y el Partido Republicano presentan la Consulta Nacional sobre Inmigración Ilegal «Habla Chile»
COMUNICADO DE PRENSA Santiago, 01 de abril de 2025.- Con el objetivo de conocer la opinión de los chilenos respecto a las políticas migratorias y el control de fronteras, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, junto a autoridades del partido, presentó la Consulta Nacional «Habla Chile» sobre inmigración ilegal. Durante el lanzamiento,...

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir en tu correo las actualizaciones del Partido

Columnas de Opinión
Prensa

Pongámonos serios, Chile necesita más embalses

Vía Bío Bío https://www.biobiochile.cl/noticias/opinion/columnas-bbcl/2023/09/28/pongamonos-serios-chile-necesita-mas-embalses.shtml   Chile tiene más de 20 proyectos de embalses esperando a ser construidos, algunos por más de 60 años. De ejecutarlos

Leer Más »
Prensa

Columna de Martín Arrau: Cuidado con la billetera, Presidente

Vía La Tercera https://www.latercera.com/opinion/noticia/columna-de-martin-arrau-cuidado-con-la-billetera-presidente/RX7EK74PNNDTDJLQ7ZVHG2TUUE/   La semana pasada nos enteramos que el Gobierno lleva adelante negociaciones con organismos internacionales para recibir un poco más de

Leer Más »
Partido Republicano de Chile
Partido Republicano de Chile