NoticiasPolíticaPrensaPartido Republicano logra constituirse a nivel nacional

23 julio 2021por Prensa

Partido Republicano logra constituirse a nivel nacional

Este lunes 19 de julio, el Servicio Electoral de Chile (Servel) dio a conocer la resolución que constituye a nivel nacional el Partido Republicano, colectividad de extrema derecha liderada por el candidato presidencial, José Antonio Kast. 

“Acógese la solicitud de extensión del ‘Partido Republicano de Chile‘, en las Regiones de Arica y Parinacota, de Atacama, de Aysen del General Carlos Ibáñez del Campo y de Magallanes y la Antártica Chilena”, detalla el documento del Servel.

La noticia fue comunicada por nuestra cuenta de Twitter.

La constitución nacional del partido se da un día después de las primarias presidenciales en las que Sebastián Sichel se quedó con el triunfo en la derecha, y el mismo día en que Kast aseguró que iría a la primera vuelta presidencial de noviembre.

Por su parte, José Antonio Kast festejó esta determinación el servel:

“Queremos achicar el Estado, quitarle tanta burocracia”
por Prensa
“Queremos achicar el Estado, quitarle tanta burocracia”
Se muestra contraria a la idea de "expropiar" los fondos previsionales y del sistema de reparto, enfatizando que "es fundamental que las cuentas de ahorro sean individuales".
“Privilegiados” – Por Alejandro Martini
“Privilegiados” – Por Alejandro Martini
¿Por qué se trata con especial delicadeza a dos reclusos que estuvieron involucrados en uno de los crímenes más horrorosos que se recuerde en Chile en los últimos 10 años?
“Experiencia vital” – Por Cristián Valenzuela
“Experiencia vital” – Por Cristián Valenzuela
Si bien como padre y profesional valoro las experiencias vitales de los candidatos, me preocupan mucho más los proyectos de país que promueven, la consistencia de sus posiciones políticas y económicas. Creo que ahí debe estar centrada la discusión en cualquier campaña y donde todos debemos esforzarnos por llevar el debate.
¿La Lista de las mentiras? – Por Gonzalo Rojas
¿La Lista de las mentiras? – Por Gonzalo Rojas
Valiosa investigación sería aquella que pudiese determinar qué fuerzas previamente organizadas articularon el proyecto, qué intereses aún no descubiertos lo impulsaron.
Marie Claude Mayo: ¿Por qué José Antonio Kast?
Marie Claude Mayo: ¿Por qué José Antonio Kast?
La opción presidencial del Pacto Social Cristiano surge como alternativa diferenciadora respecto de los partidos tradicionales, proponiendo un proyecto país con base en la libertad, el respeto por la familia, el restablecimiento del orden, la seguridad y la reactivación económica.

Prensa

Partido Republicano de Chile
Partido Republicano de Chile