PrensaNueva Derecha: Nueva red de centros de estudios paralela a Chile Vamos

28 noviembre 2020

“Nueva Derecha” se denomina la red de organizaciones vinculadas al Partido Republicano y que busca ser alternativa a Chile Vamos y a sus centros de estudios asociados. El proyecto acusa abandono por parte del oficialismo, y sus institutos, de ideas de la derecha como la libertad y la primacía del individuo sobre el Estado. El grupo está integrado por la Fundación Liberal Reformista; Ideas Republicanas; Fundación de Estudios Nacionales y Políticos Voz Nacional; Hayek Labs; Asociación Liberal de Magallanes; Fundación Ciudadano Austral y el Centro de Estudios Libertarios.

María Paz Charpentier, directora de la Fundación Liberal Reformista, dijo “somos parte de los grupos del frente intelectual que continuará trabajando por la consolidación de la nueva derecha”, mientras el director ejecutivo de Ideas Republicanas, Rojo Edwards, señaló que “los errores de Chile Vamos y sus centros de estudio junto a la falta de espíritu unitario, han motivado la creación de esta red”.

“Es esencial la definición que está naciendo desde esta corriente”

afirmó Sebastián Espíndola, de Fundación Ciudadano Austral.

En cuanto al proceso constituyente, Nicolás Riquelme, de Hayek Labs, destacó que “todo lo que se realice fuera de la Constitución es inexistente y, por lo tanto, no puede ser impuesto a los individuos”; y Robert Weissohn, de la Asociación Liberal de Magallanes, sostuvo que “las constituciones son el instrumento jurídico que pone límites al poder del Estado”.

_

Vía El Mercurio:

PublicacionesRelacionadas

Avatar

admin

Partido Republicano
Partido Republicano